Empresas

Cemex instalará 100 mil estufas ecológicas

Con una inversión de dos millones de dólares, Cemex inició la comercialización e instalación de 100 mil estufas ecológicas de concreto en México y Guatemala en los próximos tres años.

La multinacional Cemex inició la comercialización e instalación de 100 mil estufas ecológicas de concreto en los próximos tres años, en beneficio de medio millón de personas en México y Guatemala, lo cual requerirá una inversión de dos millones de dólares.

La cementera indicó que el desarrollo de este negocio social es una de las acciones que Cemex realiza como integrante de la Alianza Global para Estufas Limpias, emprendida por Hillary Rodham Clinton, a fin de fomentar la adopción de combustibles y estufas no contaminantes y eficientes en 100 millones de hogares en el mundo para el año 2020.

En este sentido, el director general de la compañía, Fernando González Olivieri, señaló que han trabajado durante los últimos cuatro años en el ámbito de las estufas ecológicas de concreto. En un comunicado de la multinacional, explica que esta tecnología representa una solución a la problemática de cocinar con fogón tradicional, que provoca la muerte prematura de cuatro millones de personas anualmente en países en desarrollo.

Las estufas permiten la reducción del uso de leña como combustible hasta en un 75 por ciento y contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero de vida corta.

Además, destacó, ayudan a la preservación del medio ambiente, la disminución de padecimientos respiratorios y accidentes por quemaduras, así como una mejora en la economía de las familias, dada la significativa reducción en el consumo de leña.

El anuncio fue realizado durante la Cumbre para el Futuro de las Estufas Ecológicas, efectuada en la ciudad de Nueva York, donde Cemex refrendó su compromiso con la Alianza, junto con otras empresas, gobiernos, universidades y organizaciones no gubernamentales.

La semana pasada, la cementera inauguró su planta de producción de cocinas ecológicas en Ciudad Valles, San Luis Potosí, la cual requirió una inversión de 12 millones de pesos y una capacidad de producción de hasta 60 mil unidades anuales.

También lee: