Empresas

Cemex incrementa 4% flujo de operación y ventas

10 febrero 2014 4:45 Última actualización 25 julio 2013 9:17

[Bloomberg / Archivo] 


 
Ana Valle
 
Durante el segundo trimestre del año, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de Cemex creció 4% para alcanzar 730 millones de dólares, impulsado por las mejoras en los volúmenes de ventas de Estados Unidos y algunas regiones de América.
 
Las ventas netas de igual modo crecieron 4%, para sumar 4,006 millones de dólares, debido a un efecto calendario y producto de “mejores precios en moneda local para nuestros productos en la mayoría de nuestras regiones, así como mayores volúmenes en EU y nuestras regiones del Mediterráneo, América Central, del Sur y el Caribe y Asia”, informó la cementera.
 
En Estados Unidos, las ventas se incrementaron 9%, ante un alza de 3% en el volumen de cemento y de 14% en concreto. Por el contrario, en México, las ventas subieron 2% y en términos de volumen el cemento cayó 7% y el concreto 3 por ciento.
 
La empresa de Lorenzo Zambrano logró reducir su deuda neta en 19% para sumar 152 millones de dólares.
 
“La menor pérdida trimestral refleja principalmente un mejor resultado de operación y el efecto positivo de las fluctuaciones cambiarias parcialmente mitigados por un efecto negativo en otros gastos, mayores impuestos y una pérdida en instrumentos financieros”, detallo la compañía.