Empresas

Cemex inaugura Centro de Control de Operaciones

El nuevo centro permitirá a la cementera monitorear y eficientar la plataforma de SAP, pues se vigilarán 22 sistemas productivos con más de 18 mil usuarios en todo el mundo.
Notimex
31 julio 2014 12:58 Última actualización 31 julio 2014 13:9
[Omnilife, Cemex y Gruma operan con éxito en la nación europea; Alpek y Nemak, filiales de Alfa, abrirán plantas / Bloomberg] 

[Omnilife, Cemex y Gruma operan con éxito en la nación europea; Alpek y Nemak, filiales de Alfa, abrirán plantas / Bloomberg]

Cemex inauguró un Centro de Control de Operaciones con la capacidad de monitorear y eficientar en forma proactiva la plataforma tecnológica de SAP, que atiende la compañía alrededor del mundo, de acuerdo con la firma de aplicaciones de software empresarial.

SAP refiere que el complejo permite a la cementera vigilar 22 sistemas productivos con más de 18 mil usuarios, ubicados en diferentes continentes.

Señala que el monitoreo centralizado de “SAP Solution Manager” cuenta con 128 alertas automatizadas para atender oportunamente riesgos potenciales que afecten directamente, no sólo a los usuarios, sino a la operación diaria del negocio.

Asimismo, precisa que el Centro de Control de Operaciones permitirá rastrear los parámetros clave de disponibilidad de los sistemas y su rendimiento hacia los procesos centrales .

“Sin duda alguna, la implementación de este Centro mejorará la satisfacción de nuestros empleados y clientes, incrementará el desempeño operativo y brindará agilidad en la resolución de problemas”, expuso Eduardo Guerra, vicepresidente de Procesos y Tecnología de Información de Cemex.