Cemex implementa programas sociales en 12 países
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex implementa programas sociales en 12 países

COMPARTIR

···
Empresas

Cemex implementa programas sociales en 12 países

21/08/2013

 
Notimex

SANTIAGO.- Cementos Mexicanos (Cemex) ha concretado un millar de proyectos sociales en 12 países por más de mil 500 millones de dólares, informó el presidente de la firma en República Dominicana, Carlos González.
 
Expuso que la empresa mexicana contribuye al esfuerzo por erradicar la pobreza mediante un aumento en el acceso a los materiales que produce y los servicios de construcción entre los grupos sociales más desprotegidos.
 
En entrevista, el directivo dijo que la visión de la empresa "evolucionó hacia no sólo vender un producto, sino también ayudar a las comunidades a que se desarrollen y tengan una mejor calidad de vida".
 
"Siempre hemos sido una compañía con inclinación social y tenemos varios programas, como 'Patrimonio Hoy', que es de apoyo a las clases no bancarizadas para que puedan llevar a cabo la construcción de sus viviendas", precisó.
 
Este programa considera microfinanzas, capacitación, equipo, tecnología y la experiencia de Cemex para ayudar a las personas de bajos ingresos a construir casas y negocios, expuso.
 
El también líder de la Iniciativa de Infraestructura y Vivienda de Cemex refirió que también cuentan con el programa de Bloqueras Solidarias.
 
En este caso, las familias beneficiarias, principalmente por estar en condiciones de vulnerabilidad y necesidad de mejoras en su vivienda, reciben insumos y maquinaria para producir bloques de concreto. Cada familia utiliza la bloquera para mejorar sus viviendas y otra parte la pueden vender y comprar más materiales.
 
El directivo destacó que "aprovechan mucho la experiencia de México y hoy tenemos operaciones en 12 países, como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Haití, Colombia y próximamente en Jamaica".
 
"Cada vez extendemos más este conocimiento que comenzó en México y hoy ya comenzamos también en Israel y España, la República Checa viene en camino, entonces creo que es una tendencia que la compañía cada vez adopta en más lugares", precisó.
 
Insistió en que no sólo se trata de un tema de responsabilidad social empresarial, sino también de hacer negocios que sean buenos para la comunidad y para Cemex, "porque seguimos vendiendo productos, hay rentabilidad y también un beneficio para la comunidad".
 
El directivo participó la víspera, en la capital chilena, en la XLVIII Conferencia Interamericana y el Caribe para la Vivienda, la cual se efectuó en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).