Empresas

Cemex hará oferta pública de compra de acciones a TCL

La subsidiaria de Cemex, Sierra Trading, hará una oferta pública de compra a accionistas de Trinidad Cement Limited, con lo cual espera aumentar su participación en la firma de Trinidad y Tobago. 
Reuters
05 diciembre 2016 8:34 Última actualización 05 diciembre 2016 8:34
Cemex

Cemex

CIUDAD DE MÉXICO.- La cementera mexicana Cemex dijo este lunes que una de sus subsidiarias indirectas, Sierra Trading, hará una oferta pública de compra a accionistas de Trinidad Cement Limited (TCL) para aumentar su participación a un 74.9 por ciento, en una operación por unos 89 millones de dólares.

Cemex dijo en un comunicado que su oferta representa un sobreprecio del 33.1 por ciento sobre el valor de cierre del 1 de diciembre de 2016 de las acciones de TCL en la Bolsa de Valores de Trinidad y Tobago.

Sierra, que actualmente posee cerca de un 39.5 por ciento de TCL, haría el pago en efectivo. La oferta estará condicionada, entre otros puntos, a que Sierra adquiera al menos un monto de acciones que permita a Cemex consolidar a TCL.

"A menos que sea prorrogada, se espera que el periodo de la oferta finalice el 10 de enero de 2017", dijo la firma mexicana.

Las operaciones principales de TCL están en Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados. TCL es el accionista mayoritario de Caribbean Cement Company Limited, uno de los principales productores de cemento en Jamaica.

: