Empresas

Cemex habría recortado pérdida neta en 1T2015

La cementera mexicana habría recortado su pérdida neta en el primer trimestre del año, gracias a mayores volúmenes y mejores precios en sus principales mercados que habrían compensado la volatilidad de las monedas, según un sondeo de Reuters.
Reuters
17 abril 2015 19:57 Última actualización 17 abril 2015 19:58
Cemex. (El Financiero)

Cemex. (El Financiero)

MONTERREY.- La empresa cementera Cemex habría recortado su pérdida neta en el primer trimestre del año, gracias a mayores volúmenes y mejores precios en sus principales mercados que habrían compensado la volatilidad de las monedas.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó para Cemex una pérdida neta de 123 millones de dólares en promedio, frente al resultado negativo de 293 millones de dólares del periodo de enero a marzo del año pasado.

Los analistas esperan que en mercados como Estados Unidos, México, Norte de Europa, el Caribe y América Central los volúmenes de ventas habrían visto un sólido crecimiento, que junto con aumentos en precios habrían impulsado las ventas.

Sin embargo, el sondeo mostró que los ingresos crecerían apenas un 1.7 por ciento, afectados por la depreciación frente al dólar de la mayoría de las monedas donde opera.

El peso se depreció alrededor de un 3.5 por ciento en el trimestre frente al dólar.

En el 2014, la apreciación del dólar generó a Cemex un impacto negativo anual de 250 millones de dólares en sus ventas y de 80 millones de dólares en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

"La debilidad de las monedas en los mercados emergentes y la Unión Europea frena el impulso alcista de las utilidades y aumenta la preocupación sobre la considerable y dispersa deuda de Cemex en dólares", dijo la correduría de Banamex en un reciente reporte.

Cemex cerró el 2014 con una deuda total de 16 mil 291 millones de dólares, la cual dijo espera recortar entre 500 y mil millones de dólares este año.

Se espera que Cemex presente sus resultados financieros del primer trimestre el próximo 23 de abril.