Empresas

Cemex ‘fraguará’ crecimiento de 16% en flujo del 2T16; volverá a crecer en México, prevén

De acuerdo con un sondeo realizado por El Financiero, analistas esperan que durante el segundo trimestre del año los ingresos de la oferta pública inicial lanzada en Filipinas hace algunas semanas ayuden a mitigar la deuda de Cemex.
Redacción
26 julio 2016 16:15 Última actualización 26 julio 2016 16:37
CEMEX

CEMEX

Cemex, que preside Rogelio Zambrano, registrará un crecimiento de 16 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) consolidado del segundo trimestre del 2016, ante la recuperación de sus volúmenes de ventas en México y la fortaleza de su negocio en Estados Unidos.

Expertos prevén que el segundo trimestre de 2016 marcará un punto de inflexión en los volúmenes de venta de la cementera, esperan un crecimiento de más de 2 por ciento ante la puesta en marcha de varias obras de infraestructura en México.

Un sondeo de EL FINANCIERO con 9 casas de bolsa revela que su EBITDA sumará 13 mil 471 millones de pesos al cierre del segundo cuarto de este año, por arriba de los 11 mil 651 millones del año pasado.

Este miércoles, la empresa publicará su reporte trimestral al mercado.

Se espera que los ingresos obtenidos por la oferta pública inicial lanzada en Filipinas hace algunas semanas hayan ayudado a mitigar la pesada deuda que carga la empresa, en vez de utilizarlo para generar nuevos proyectos. En general se espera un buen trimestre, con expansión en los márgenes EBITDA, utilidad e ingresos netos, comentó Lilián Ochoa, analista del sector de GBM.

Según expectativas de las casas de bolsa, se prevé que los ingresos netos de la cementera aumenten en 14.2 por ciento, llegando aproximadamente a 68 mil millones de pesos, respecto a los 59 mil 386 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wall Street Capital Partners, comentó que el mercado espera datos acerca de las ventas en Europa, a fin de conocer si el tema del Brexit tuvo algún impacto negativo en los ingresos de la empresa, así como el destino de los recursos obtenidos en Filipinas.

Para la utilidad neta se pronostica un crecimiento de 10.8 por ciento, llegando a mil 950 millones de pesos, respecto a los mil 759 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2015.

: