Empresas

Cemex expande red de distribución en EU para atender demanda 

La cementera construye una terminal ferroviaria y un sistema de carga de agregados en California para disminuir el tiempo, los costos y las emisiones de gases de efecto invernadero, en la entrega de material para el proyecto del Metro en Los Ángeles.
Reuters
11 mayo 2017 19:3 Última actualización 11 mayo 2017 19:4
Cemex (Bloomberg)

Cemex (Bloomberg)

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el jueves que está en proceso de construcción de una terminal ferroviaria en Los Ángeles y de un sistema de carga de agregados en su cantera en California, como parte de la expansión de su red de distribución para atender la demanda de Estados Unidos.

La intención de Cemex es optimizar el proceso de entrega de agregados en los proyectos de construcción del metro en Los Ángeles, en Estados Unidos, y sus alrededores, agregó la empresa en comunicado.

La terminal de distribución estaría lista a finales de 2017, y el objetivo es "disminuir el tiempo, los costos y las emisiones de gases de efecto invernadero de los camiones que utiliza actualmente", detalló.

"Este importante proyecto reafirma el continuo compromiso de Cemex con el sur de California y permitirá suministrar agregados de alta calidad justo donde más se necesiten", dijo Ignacio Madridejos, presidente de Cemex en Estados Unidos, citado en el comunicado.