Empresas

Cemex es reconocida por transparencia sobre medio ambiente

La organización CDP, que promueve la transparencia sobre el medio ambiente entre las empresas, reconoció por tercer vez consecutiva a la cementera mexicana por la calidad y el detalle de la información que presenta a inversionistas y a los mercados. 
Redacción
04 marzo 2015 11:41 Última actualización 04 marzo 2015 11:41
[Cemex contribuye al esfuerzo para erradicar la pobreza / Bloomberg / Archivo] 

[Cemex contribuye al esfuerzo para erradicar la pobreza / Bloomberg / Archivo]

Cemex fue reconocida por la organización CDP como líder en el nivel de detalle y la calidad de la información sobre su desempeño ambiental y de emisiones que presenta a inversionistas y a los mercados en general. 

El CDP, anteriormente Carbon Disclosure Project, es una organización que provee un sistema global único para que las compañías midan, difundan, administren y compartan datos sobre el medio ambiente. 

La cementera mexicana, que acumuló su tercer reconocimiento consecutivo en este rubro, señaló que tiene presenta la importancia que el cambio climático representa para la economía y en bienestar global. 

"Cemex tiene el compromiso pleno de aplicar sus recursos y tecnologías de vanguardia para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones", señaló la empresa en un comunicado de prensa. 

Entre las iniciativas que implementa la compañía, detalla el documento, destaca una metodología para medir la huella de carbono de sus principales negocios, es decir, cemento, agregados y concreto premezclado, cuyos resultados son comunicados a los distintos grupos de interés. 

Asimismo, Cemex realiza un reporte y auditoría de emisiones de carbono, de acuerdo con el Protocolo sobre Gases de Efecto Invernadero del WBCSD y el World Resources Institute.

"La sustentabilidad es un pilar fundamental en la estrategia de negocio de Cemex y está incorporada en sus operaciones del día a día", afirma la empresa.