Empresas

Cemex es premiado por programa de autoconstrucción

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 21 noviembre 2013 16:27

[Programa Integral de Autoconstrucción Asistida de Cemex ganó el Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas 2012/2013. / Bloomberg]


Notimex
 
El Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC) de la multinacional Cemex resultó ganador en los Premios al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas 2012/2013, otorgado por la Fundación para Las Américas.
El presidente de la cementera en México, Juan Romero, señaló que el PIAC ha sido reconocido como un programa que permite a las familias mejorar su calidad de vida e incrementar su patrimonio, al tiempo que fortalece el tejido social.
"En Cemex buscamos fortalecer nuestro compromiso de responsabilidad social al contribuir al desarrollo de las comunidades", afirmó.
De acuerdo con la empresa, el programa promueve la formación de un ecosistema social, permitiendo a las familias de bajos recursos tener acceso a una solución de vivienda integral que mejore su calidad de vida.
Asimismo, indicó en un comunicado que las familias participan activamente en el proceso de desarrollo conjunto del modelo de negocio para apalancarse de sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida.
De hecho, a septiembre de este año, cerca de 58 mil hogares se han beneficiado con PIAC, 110 mil personas han sido autoempleadas y se ha construido el equivalente de más de 915 mil metros cuadrados.