Empresas

Cemex entra al Índice Bursátil del Pacto Mundial de la ONU

01 febrero 2014 6:38 Última actualización 11 noviembre 2013 17:20

 [Cemex será incluida en el índice bursátil global que combina la sustentabilidad corporativa con el sólido desempeño financiero./Bloomberg] 


 
Juan Antonio Lara
MONTERREY.- Cemex anunció este lunes que fue seleccionada para incluirse en el Pacto Mundial 100 (GC 100, por su nombre en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas, un nuevo índice bursátil global que combina la sustentabilidad corporativa con el sólido desempeño financiero.
“Nos complace que nuestras políticas y actividades de sustentabilidad han sido reconocidas de esta manera,” dijo Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo de Administración y director general de Cemex.
Agregó que por muchos años, las empresas y los inversionistas han buscado el lazo positivo entre las prácticas de negocio responsables y el rendimiento del mercado bursátil, y parece que es lo que el Pacto Mundial 100 ofrece.
El GC 100, desarrollado y presentado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en conjunto con la firma de investigación Sustainalytics, es integrado por un grupo representativo de compañías pertenecientes al Pacto Mundial, seleccionado con base a su cumplimiento de los diez principios del Pacto Mundial, así como a evidencia de su compromiso de liderazgo ejecutivo y su rentabilidad.
La compañía regiomontana es un miembro signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004 y es la única empresa con sede en México incluida en el GC 100.
Como lo ha comunicado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, durante los pasados 12 meses, el GC 100 ha mostrado un retorno de inversión del 26.4 por ciento, sobrepasando el mercado bursátil global en general.
El GC 100 dio seguimiento al desempeño del mercado bursátil de estas compañías durante los últimos tres años, comparando los resultados frente a una referencia amplia del mercado, el índice FTSE All World.
Los datos de los rendimientos del GC 100 son:
 Avanzó 26.45 por ciento a lo largo del año pasado, mientras que el FTSE All World subió 22.1 por ciento.Registró un alza del 19.0 por ciento a lo largo de los últimos 2 años; el índice FTSE All World creció en un 17.7 por ciento.Aumentó en 12 por ciento a lo largo de los últimos 3 años; FTSE All World subió en un 12 por ciento.
 
“Mientras que el desempeño del GC 100 no debe verse como clara evidencia de la relación causal entre un compromiso hacia la sustentabilidad corporativa y el desempeño de una acción, parece haber una emocionante correlación,” dijo George Kell, Director Ejecutivo de el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Los resultados también pueden reflejar el hecho de que el desempeño de sustentabilidad es un factor que está recibiendo mayor interés por parte de los inversionistas.
El GC 100 crea un lazo entre el desempeño corporativo en cuestiones medioambientales y sociales con el requerimiento de la rentabilidad básica.
“El desempeño de sustentabilidad no debe verse de manera aislada, por ello incluimos un requerimiento de buena salud financiera básica. Ambos factores se toman usualmente como representantes de la calidad de la administración, la cual puede ser un determinante de importancia para los retornos de inversión”, agregó Kell.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free