Empresas

Cemex eleva meta de reducción de deuda

Con la mira puesta en la recuperación de su grado de inversión, la mayor cementera de México anunció un aumento en su objetivo de reducción de deuda para 2016 y 2017, luego de que se superaran las metas originalmente planteadas para este año.
Nallely Ortigoza
27 julio 2016 11:10 Última actualización 27 julio 2016 11:58
Cemex

Cemex tiene operaciones en buena parte del Norte de Europa. (Especial)

Ante los resultados positivos en la estrategia de reducción de deuda con la venta de activos, así como con la reducción de costos, Cemex elevó su meta para 2016 y 2017.

El objetivo de la cementera mexicana de disminuir su deuda es recuperar su grado de inversión.

La meta de reducción en este año era de entre 500 millones de dólares y mil millones, pero la empresa lo elevó a entre mil 500 y dos mil millones de dólares, ante el avance que han tenido hasta ahora, que es de mil 300 millones de dólares, destacó Fernando González, CEO de Cemex, en una llamada con analistas referente a sus resultados del segundo trimestre de 2016.

"Actualizamos nuestro objetivo de reducción de deuda para 2016. Al segundo trimestre del año, hemos reducido nuestra deuda en mil 300 millones de dólares. La reducción de la segunda mitad del año vendrá de una generación adicional de flujo de efectivo libre y de desinversiones pendientes con la venta de algunos activos en Estados Unidos a Grupo Cementos Chihuahua", dijo González.

En el caso de la meta de reducción de deuda para 2016 y 2017, pasó de dos mil millones de dólares, a entre tres mil y tres mil 500 millones de dólares.

"También elevamos nuestro objetivo de desinversiones de 2016 y 2017 y ahora esperamos vender activos por mil 500 millones de dólares y dos mil millones. Hasta ahora ya completamos la venta de acciones en Filipinas, la venta de activos en Tailandia y Bangladesh y otros activos adicionales", dijo.

"Incrementamos nuestro objetivo de reducción de deuda para dos años. Ahora esperamos bajar de tres mil millones de dólares, a tres mil 500 millones entre 2016 y 2017", agregó González.

Este miércoles, Cemex entregó su reporte de finanzas del segundo trimestre de 2016, en el que informó su mayor alza en utilidades desde 2008.

A las 10:30 horas, las acciones de la cementera encabezaban, junto con la vivienderas Homex, las alzas en la Bolsa Mexicana de Valores, con un aumento de 5.68 por ciento, a 13.77 pesos por papel.

DESCARTA IMPACTO POR ELECCIONES EN EU

Maher Al-Haffar, vicepresidente de Relación con Inversionistas de Cemex, descartó un impacto por las elecciones en Estados Unidos en la construcción de infraestructura de ese país.

"La mayoría de nuestros drivers son independientes del comportamiento de los candidatos", dijo a analistas.