Empresas

Cemex eleva estimaciones de demanda de cemento en México

En conferenciara con analistas,  Fernando González, director general de la cementera, dijo que se estima que la demanda de cemento y concreto en México tenga un incremento de entre
5 y 9 por ciento. 
Ana Valle
23 abril 2015 10:15 Última actualización 23 abril 2015 10:15
[Cemex busca trabajar a mano con comunidades, gobiernos, desarrolladores, constructores y otros sectores / Bloomberg] 

[Cemex busca trabajar a mano con comunidades, gobiernos, desarrolladores, constructores y otros sectores / Bloomberg]

La cementera mexicana Cemex elevó sus estimaciones sobre la demanda de cemento en México ante un mejor panorama en los primeros meses del año.

La empresa espera que la demanda de cemento y concreto en México tenga un crecimiento de un dígito medio a alto (entre 5 y 9 por ciento), por encima del dígito medio (alrededor de 5 por ciento) que anticipaban al cierre del año pasado.

Fernando González, director general de Cemex, explicó que el primer trimestre del año fue un punto de inflexión para la demanda de sus productos, toda vez que además de tener un crecimiento sostenido en los sectores comercial, industrial y residencial formal, en infraestructura hubo un crecimiento de 6 por ciento.

“Definitivamente hay un crecimiento (en los estimados), porque consideramos que lo que hemos creído por algún tiempo, que el crecimiento en el sector formal e infraestructura, ya está sucediendo”, dijo González en conferencia telefónica con analistas con motivo de sus resultados trimestrales.

No obstante, el directivo advirtió que al ser un año electoral en el país, hay que tener cierta cautela, ya que pueden incrementarse los riesgos de que no se cumplan las estimaciones proyectadas.

A nivel consolidado, las estimaciones sobre la demanda se mantuvieron sin cambios para cemento, esperando un crecimiento de dígito medio; se incrementó para concreto de dígito medio a uno medio a alto; mientras que para agregados se mantuvo en bajo a medio.