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Cemex e Indi se
retrasan con nuevo segundo piso del DF

Cemex Concretos, Ascendi y Grupo Indi construirán la Autopista Urbana Oriente en el Distrito Federal con una inversión de tres mil 800 millones de pesos; sin embargo, la obra se encuentra detenida por falta de la Manifestación de Impacto Ambiental y de financiamiento.
Ana Valle
25 mayo 2015 21:37 Última actualización 26 mayo 2015 11:14
Cemex. (El Financiero)

Cemex. (El Financiero)

Con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos, Cemex Concretos, Ascendi y Grupo Indi construirán la Autopista Urbana Oriente (DF), que irá sobre Periférico; de Cañaverales, a Ignacio Zaragoza, sin embargo, la obra lleva 4 años sin arrancar.

El proyecto está listo, pero se encuentra pendiente que el consorcio presente la Manifestación de Impacto Ambiental con los cambios propuestos por las autoridades, así como que consigan el financiamiento para el proyecto, aseguró Gerardo Baez, director general de Concesiones de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse).

Se tiene listo el proyecto y las adecuaciones que se hicieron para presentar la Manifestación de Impacto Ambiental, en su momento ellos tendrán la oportunidad de cuando tengan arreglada la cuestión financiera para poder llevar a cabo la obra

La vía de 13.5 kilómetros no será totalmente elevada y se aprovechará el camellón de Periférico Oriente para cumplir con los requisitos ambientales y no dañar ciertas zonas.

“Será elevado en algunas partes donde debe de ser, para salvar la zona ambiental, que ha entrado en discusión y a nivel (de suelo) en otras partes”, agregó.

En los tramos en que estará a nivel de suelo, la vialidad utilizará el camellón de Periférico, aunque hay cierta problemática con el derecho de vía, porque el suelo es usado por pozos, plantas de tratamiento de agua, así como algunos paraderos y zonas de encierro de autobuses.
Lo anterior corresponderá al consorcio arreglarlo, mientras que la Sobse se encargará de supervisar la obra.

El funcionario dijo que el arranque de la construcción depende de los concesionarios.

Cemex y Grupo Indi fueron buscados por El Financiero, pero al cierre de la edición no dieron respuesta.

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