Empresas

Cemex destina 500 mdd a alianza con firma de tecnologías de la información

01 febrero 2014 6:39 Última actualización 05 diciembre 2013 16:55

[En 2012, Cemex firmó un acuerdo con IBM para el desarrollo de software. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
Con la finalidad de impulsar la eficiencia en sus operaciones administrativas, principalmente en materia de tecnología e información, Cementos Mexicanos (Cemex) invirtió 500 millones de dólares al firmar una alianza estratégica por diez años con la firma Neoris, cuyo giro principal es la proveduría de servicios especalizados en Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
 
 
Como parte del acuerdo, Neoris proporcioná servicios como ingeniería de software, desarrollo de aplicaciones y despliegues de tecnología para proyectos múltiples, usando el mejor modelo de entrega de su clase, informó Fernando González, vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex.
 
 
Resaltó que el acuerdo es un componente clave en la continua transformación de la cementera mexicana de servicios de primera línea para mejorar la satisfacción del cliente.
 
"El trabajo hecho con Cemex ha sido fundamental para nuestra consolidación como uno de los jugadores emergentes más exitosos en el mercado de servicios globales de tecnología de información", dijo Claudio Muruzábal, director general de Neoris.
 
Este acuerdo con Neoris es adicional a la alianza estratégica de diez años que Cemex firmó con IBM en 2012 para sus procesos de negocio, mantenimiento de aplicaciones y el outsourcing de servicios de TI.