Empresas

Cemex concluye venta de operaciones en Austria y Hungría

La cementera mexicana concluyó la venta de sus operaciones en Austria y Hungría por 160.1 millones de euros al grupo Rohrdorfer. Utilizará los recursos principalmente para reducir su endeudamiento.
Redacción
02 noviembre 2015 8:39 Última actualización 02 noviembre 2015 8:40
Cemex

Cemex tiene operaciones en buena parte del Norte de Europa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La cementera mexicana Cemex cerró la venta de sus operaciones en Austria y Hungría, transacción anunciada en agosto, por aproximadamente 160.1 millones de euros (unos 179 millones de dólares) al grupo Rohrdorfer.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Cemex detalló que sus operaciones en Austria registraron ventas de unos 241 millones de dólares el año pasado, mientras que las de Hungría tuvieron ventas de aproximadamente 47 millones.

El acuerdo incluye 24 canteras de agregados y 34 plantas de concreto en Austria y 5 canteras de agregados y 34 plantas de concreto en Hungría.

“Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos corporativos generales”, señaló la empresa mexicana.

En agosto, durante la conferencia telefónica que tuvieron directivos de Cemex para explicar sus resultados del segundo trimestre del año, Fernando González, director general de la empresa, explicó: “estamos apuntando a pagar entre 500 y mil millones de dólares de deuda este año".

"Y como parte de nuestros continuos esfuerzos para optimizar nuestra cartera, esperamos vender activos por entre mil y mil 500 millones de dólares en los próximos 6 a 12 meses, cuyos recursos se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda”.