Empresas

Cemex colabora en etapa de diseño de nuevo AICM

El presidente de Cemex México dijo que la empresa proporciona asistencia técnica en la etapa de diseño del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, además de que hay optimismo en torno a su participación en el proyecto. 
Ana Valle
17 marzo 2015 13:18 Última actualización 17 marzo 2015 13:41
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

La compañía mexicana Cemex participa en la etapa de diseño del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), dijo el presidente de Cemex México, Juan Romero.

Cemex está proporcionando asistencia técnica en la etapa de diseño (en el NAICM) y tenemos una visión optimista en torno a nuestra participación en este prometedor proyecto”, dijo Romero a analistas durante el Día Cemex 2015.

El presidente de la cementera en México anticipó que el proyecto requerirá entre 3 y 5 mil metros cúbicos de agregados que serán requeridos para estabilizar el suelo del nuevo aeródromo.

Romero dijo que además del Aeropuerto, ahora mismo están participando en proyectos de infraestructura carretera como la autopista El Paseo-Palmillas y otras 9 autopistas más y dos cárceles.

Para este año, se espera que el volumen de agregados relacionados con proyectos de infraestructura tenga un crecimiento de 24 por ciento.

Al momento, la empresa tiene el 52 por ciento de esta demanda segura, otro 10 por ciento a punto de iniciar y otro 25 en proceso, mientras que hay otro 13 por ciento por licitarse, explicó Romero.

Respecto al recorte presupuestal, Romero explicó que el recorte que se realizará para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en trenes, no son intensivos en cemento, por lo que no ven un mayor impacto.