Empresas

Cemex buscará manejo responsable del agua

01 febrero 2014 9:32 Última actualización 09 diciembre 2013 19:19

[La cementera presentó su Política Corporativa de Agua./Bloomberg]


Notimex
 
La multinacional Cemex presentó su Política Corporativa de Agua, que define su estrategia global para el manejo responsable del líquido y será base para el desarrollo de planes locales para la conservación y mayor eficiencia en el consumo de este recurso.
 
De acuerdo con el director general de la cementera, Lorenzo Zambrano, la empresa está plenamente comprometida a llevar a cabo sus actividades de manera sustentable, minimizando la presión sobre los recursos.
 
El también presidente de la compañía precisó que se atienden tres aspectos esenciales como la disponibilidad del agua, la calidad de ésta y la integridad de los ecosistemas en los que se encuentra.
 
Y es que el enfoque de la Política de Agua de Cemex incluye el cumplimiento de la legislación relevante y el compromiso de la empresa con la protección de ecosistemas y la biodiversidad en sus operaciones, mediante el manejo sustentable del recurso.
 
También busca maximizar la eficiencia en el uso del agua, al optimizar su consumo y emplear fuentes sustentables como la lluvia.
 
"Adicionalmente, para prevenir la contaminación, la compañía se compromete a medir, evaluar y comunicar su desempeño en el uso del agua, estableciendo objetivos para impulsar el continuo mejoramiento", anotó.
 
En este sentido, el vicepresidente de Energía y Sustentabilidad de la cementera, Luis Farías, comentó que se enorgullecen de liderar el manejo responsable del agua en la industria de materiales para la construcción.
 
"Este es un paso lógico para complementar nuestros logros en sustentabilidad, incluyendo el incremento en índices de sustitución de combustibles alternos y el uso de energía renovable en nuestras operaciones", precisó.