Empresas

Cemex buscará entrar a mercado bursátil de Filipinas

Una solicitud de registro ante la Comisión de Valores de Filipinas presentó la subsidiaria de Cemex, Holdings Philippines, para efectuar una OPI de acciones ordinarias y su siguiente listado ante la bolsa de esa nación.
Notimex
10 marzo 2016 23:28 Última actualización 10 marzo 2016 23:31
[Programa Integral de Autoconstrucción Asistida de Cemex ganó el Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas 2012/2013. / Bloomberg]

[Programa Integral de Autoconstrucción Asistida de Cemex ganó el Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas 2012/2013. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Cemex Holdings Philippines presentó una solicitud de registro ante la Comisión de Valores de Filipinas, para hacer una oferta pública inicial de acciones ordinarias de la empresa y su listado en la bolsa de aquel país.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esta operación está sujeta a obtener las aprobaciones correspondientes por parte de la Comisión y de la Bolsa de Valores de Filipinas, para el listado de sus acciones de sus títulos en el mercado bursátil.

De acuerdo con la cementera, tiene la intención de, mediante una oferta pública a inversionistas y en una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera de del país asiático, ofrecer una participación minoritaria en el capital social de la compañía.

"La presentación de la solicitud de registro ante la Comisión de Valores Filipina es un primer paso de una de las alternativas que Cemex evalúa en el contexto del plan de venta de activos previamente anunciado", precisó.

Asimismo, continúa explorando otras alternativas, y la eventual implementación de cualquiera de dichas alternativas se mantiene a la discreción de la empresa.