Empresas

Cemex beneficia a 2 millones de mexicanos en 2012


 
Notimex
 
Durante el año pasado, más de 2 millones de personas se beneficiaron con los programas de autoconstrucción que impulsa la compañía Cemex, los cuales forman parte de sus esquemas para ayudar a crear infraestructura y vivienda sustentable.

Al presentar su informe de desarrollo sustentable, el corporativo dio a conocer en Monterrey que ante la expectativa de que la población mundial alcance la cifra de 9,000 millones en 2050, Cemex se enfoca en satisfacer las necesidades de este creciente número de habitantes, al tiempo que protege el medio ambiente y contribuye al diseño de entornos urbanos eficientes.

La empresa dijo que entre las diferentes iniciativas de autoconstrucción, se encuentran Patrimonio Hoy, ConstruApoyo y Centros Productivos de Autoempleo.

El presidente del Consejo de Administración y director General de Cemex, Lorenzo H. Zambrano dijo que "ya estamos firmemente en ese camino y estoy seguro de que continuaremos cumpliendo este compromiso en los años venideros ".

Durante el reporte, el empresario destacó que durante el 2012, la compañía facilitó la construcción de 3,000 proyectos de vivienda de interés social, además de apoyar a más de 42,900 familias en la construcción de 407,000 metros cuadrados de espacio habitacional a través de su programa Patrimonio Hoy.

Asimismo, resaltó que el corporativo introdujo un nuevo sistema modular de construcción ligera para la construcción de vivienda vertical.

Lorenzo H. Zambrano afirmó que durante el año pasado, Cemex transformó desechos agrícolas, industriales y municipales en combustible para hornos de cemento, logrando una tasa de sustitución de uso de combustibles alternos de 27%.

En total, destacó, las iniciativas de la compañía para reducir emisiones de carbono evitaron la emisión de 7.8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a las emisiones realizadas por 1.5 millones de automóviles, indicó.
 

También lee: