Empresas

Cemex aumentará 17.6% capacidad en México con ampliación de planta

Con la ampliación de la planta Tepeaca en Puebla con una inversión de 200 mdd, Cemex incrementará su capacidad instalada en México en 17.6%, pues espera que, principalmente, con los proyectos del PNI y la reforme energética se impulse la demanda de sus productos.
Ana Valle
04 diciembre 2014 16:40 Última actualización 04 diciembre 2014 16:40
[Además de Cemex y América Móvil, otras firmas como Gruma y Mexichem pueden buscar alianzas / Bloomberg]

[Además de Cemex y América Móvil, otras firmas como Gruma y Mexichem pueden buscar alianzas / Bloomberg]

La cementera más importante en México, Cemex, incrementará su capacidad instalada en México en 17.6 por ciento a 30 millones de toneladas anuales con la ampliación de la planta Tepeaca en Puebla.

La inversión requerida para incrementar la capacidad instalada de la planta será de 200 millones de dólares, lo que representa un 20 por ciento del Capex anual disponible para la empresa, de acuerdo con datos de Monex.

“Esta inversión permitirá a Cemex estar completamente preparados para atender de mejor manera al mercado mexicano, el cual representa 19.4 por ciento de las ventas de la cementera y 36.9 por ciento de su flujo operativo", dijo Roberto Bolaños, analista industrial de Monex.

El analista destacó que pese a la favorable base de comparación del año pasado, los volúmenes en México sólo se incrementaron en 1 por ciento en los primeros nueve meses del año, situación que deja dudas respecto a si es conveniente incrementar la capacidad de producción de cemento ya que la demanda parece no seguir baja.

Cemex espera que los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura, los proyectos de la reforma energética, así como la recuperación del sector construcción podrían impulsar la demanda de sus productos en el mediano plazo”, menciona el analista.