Empresas

Cemex aumenta
crédito a 1,865 mdd

Cemex recibió compromisos de bancos que han decidido incorporarse a su contrato de crédito por 515 millones de dólares, con lo que pasó de mil 350 millones de dólares a mil 865 millones.
Redacción
03 noviembre 2014 17:7 Última actualización 03 noviembre 2014 17:58
Etiquetas
Posibles sucesores de Lorenzo Zambrano en CEMEX

Algunos especialistas hablan de quienes podrían ocupar el puesto.

Cemex anunció que recibió compromisos por 515 millones de dólares de bancos que han decidido incorporarse a su contrato de crédito, con lo que el mismo pasa de mil 350 millones de dólares a mil 865 millones.

“Los montos adicionales extienden aún más el perfil de vencimiento y reducen el costo de la deuda de Cemex”, dijo la empresa en un comunicado.

El incremento será utilizado para prepagar parcialmente el contrato firmado en septiembre pasado y pagar otra deuda.

“Después del prepago al contrato de financiamiento, el monto remanente bajo este contrato será reducido a aproximadamente 2 mil 50 millones de dólares con vencimiento en 2017”, agregó la compañía.

De igual modo, Cemex anunció que ha obtenido los consentimientos requeridos para enmendar dicho contrato y así homologase al contrato de crédito, destacando enmiendas como los montos permitidos para inversiones en activo fijo, que pasaron de 800 millones de dólares a mil millones de dólares por año.

También, los montos permitidos para adquisiciones e inversiones en alianzas estratégicas se aumentande 250 millones de dólares a 400 millones de dólares por año; se eliminaron las restricciones en intercambio de activos y se introdujo un nuevo régimen de prepago.