Empresas

Cemex anuncia notas senior garantizadas

La subsidiaria de Cemex España, Cemex Finance LLC, ofrecerá notas senior garantizadas denominadas en euros y en dólares.
Notimex
25 marzo 2014 8:42 Última actualización 25 marzo 2014 8:44
Etiquetas
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

Cemex Finance LLC, subsidiaria indirecta de Cemex España, busca ofrecer notas senior garantizadas denominadas en euros y en dólares, sujeto a condiciones de mercado.

En un comunicado, Cemex informa que pretende utilizar los recursos netos de la oferta en euros para retirar los 130 millones euros restantes de monto principal agregado en circulación de las notas con cupón de 9.625 por ciento con vencimiento en 2017.

Asimismo, los 115 millones 346 mil euros restantes de monto principal agregado en circulación de las notas senior garantizadas con cupón de 8.875 por ciento con vencimiento en 2017, emitidas por Cemex España, actuando a través de su sucursal en Luxemburgo, y el remanente, en caso de existir, para fines generales corporativos, incluyendo el pago de otra deuda.

La cementera indica que si las notas en dólares son emitidas, esos recursos serían utilizados para comprar una porción de las notas con cupón de 9.25 por ciento con vencimiento en 2020, emitidas por su filial española.

Asimismo, abunda, para adquirir las notas con cupón de 9 por ciento, con vencimiento en 2018, emitidas por Cemex, teniendo prioridad los papeles de su subsidiaria en dólares 2020, y el remanente, en caso de existir, para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de otra deuda.

Cemex estima que el precio de compra de las notas Cemex España en dólares 2020 sea de casi mil 102.50 dólares por cada mil dólares de principal y que el precio de compra de las notas 2018 sea por aproximadamente mil 92.50 dólares por cada mil dólares de principal, en cada caso, más intereses devengados.

Agrega que las notas en euros y cualquiera de las notas en dólares compartirían la garantía otorgada a los acreedores del contrato de financiamiento de Cemex con fecha 17 de septiembre de 2012, y a otros instrumentos de deuda senior que tienen los beneficios de dicha garantía.