Empresas

Cemex anuncia iniciativa para promover empleo en jóvenes

En el programa denominado NEO, que también contará con la participación de WalMart, McDonalds y John Deere, junto con el Conalep, Banamex, Femsa y Manpower y el apoyo del BID, ayudará a jóvenes a conseguir empleo en todo el país.
Notimex
01 febrero 2014 11:41 Última actualización 01 febrero 2014 11:41
Etiquetas
 [Cemex será incluida en el índice bursátil global que combina la sustentabilidad corporativa con el sólido desempeño financiero./Bloomberg] 

La iniciativa tiene el propósito de ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad. (Bloomberg)

MONTERREY.- Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Grupo Cemex informó que próximamente lanzará la “Iniciativa Nuevo León”, para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el país, a desarrollar capacidades y habilidades para conseguir empleo.

La directora de Responsabilidad Social del holding cementero, Martha Herrera González, detalló que en el programa denominado NEO, también participarán las multinacionales WalMart, McDonalds y John Deere, junto con el Conalep, Banamex, Femsa y Manpower.

“Nuestro foco desde años pasados y este año con otra iniciativa que traemos con el BID es apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, a desarrollar capacidades y habilidades para conseguir empleo”, señaló.


Refirió que el programa denominado New Employment Oportunities (NEO, por sus siglas en inglés), es una alianza con empresas multinacionales y Cemex es una de las fundadoras.

Igualmente, subrayó, “es un proyecto para que en Latinoamérica apoyemos la empleabilidad de un millón de jóvenes, a través de lo mismo”.

Esta iniciativa, expresó, contempla la aportación de recurso económico y recurso humano, en el mejoramiento del sistema de empleabilidad del joven.

Puntualizó que “esta es una alianza que ya se hizo a nivel América Latina, pero particularmente el piloto para México, lo vamos a hacer aquí en Nuevo León”.

Herrera González manifestó “estamos en los próximos meses por iniciar ya la Iniciativa Nuevo León, entre febrero y marzo, la cual ya se empieza a implementar”.

Añadió “llevamos un año planeándola, con todas las partes, aquí en Nuevo León estamos trabajando con Conalep, con Femsa, con Manpower, con Banamex y con un grupo de organizaciones de la sociedad civil”.

La representante de Cemex dijo que se están haciendo análisis de oferta–demanda, para conocer cuáles son esas áreas de mercado que se están demandando para los jóvenes y éstos estudien los oficios correspondientes.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes