Empresas

Cemex anuncia iniciativa para promover empleo en jóvenes

En el programa denominado NEO, que también contará con la participación de WalMart, McDonalds y John Deere, junto con el Conalep, Banamex, Femsa y Manpower y el apoyo del BID, ayudará a jóvenes a conseguir empleo en todo el país.
Notimex
01 febrero 2014 11:41 Última actualización 01 febrero 2014 11:41
Etiquetas
 [Cemex será incluida en el índice bursátil global que combina la sustentabilidad corporativa con el sólido desempeño financiero./Bloomberg] 

La iniciativa tiene el propósito de ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad. (Bloomberg)

MONTERREY.- Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Grupo Cemex informó que próximamente lanzará la “Iniciativa Nuevo León”, para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el país, a desarrollar capacidades y habilidades para conseguir empleo.

La directora de Responsabilidad Social del holding cementero, Martha Herrera González, detalló que en el programa denominado NEO, también participarán las multinacionales WalMart, McDonalds y John Deere, junto con el Conalep, Banamex, Femsa y Manpower.

“Nuestro foco desde años pasados y este año con otra iniciativa que traemos con el BID es apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, a desarrollar capacidades y habilidades para conseguir empleo”, señaló.


Refirió que el programa denominado New Employment Oportunities (NEO, por sus siglas en inglés), es una alianza con empresas multinacionales y Cemex es una de las fundadoras.

Igualmente, subrayó, “es un proyecto para que en Latinoamérica apoyemos la empleabilidad de un millón de jóvenes, a través de lo mismo”.

Esta iniciativa, expresó, contempla la aportación de recurso económico y recurso humano, en el mejoramiento del sistema de empleabilidad del joven.

Puntualizó que “esta es una alianza que ya se hizo a nivel América Latina, pero particularmente el piloto para México, lo vamos a hacer aquí en Nuevo León”.

Herrera González manifestó “estamos en los próximos meses por iniciar ya la Iniciativa Nuevo León, entre febrero y marzo, la cual ya se empieza a implementar”.

Añadió “llevamos un año planeándola, con todas las partes, aquí en Nuevo León estamos trabajando con Conalep, con Femsa, con Manpower, con Banamex y con un grupo de organizaciones de la sociedad civil”.

La representante de Cemex dijo que se están haciendo análisis de oferta–demanda, para conocer cuáles son esas áreas de mercado que se están demandando para los jóvenes y éstos estudien los oficios correspondientes.

Todas las notas EMPRESAS
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Industria automotriz pone la mira en Brasil y Argentina
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
GE Aviation invertirá 400 mdd para planta de turbinas en Sonora
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña
Vitaluz iluminará hogares con crowdfunding