Empresas

Cemex anuncia iniciativa para promover empleo en jóvenes

En el programa denominado NEO, que también contará con la participación de WalMart, McDonalds y John Deere, junto con el Conalep, Banamex, Femsa y Manpower y el apoyo del BID, ayudará a jóvenes a conseguir empleo en todo el país.
Notimex
01 febrero 2014 11:41 Última actualización 01 febrero 2014 11:41
Etiquetas
 [Cemex será incluida en el índice bursátil global que combina la sustentabilidad corporativa con el sólido desempeño financiero./Bloomberg] 

La iniciativa tiene el propósito de ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad. (Bloomberg)

MONTERREY.- Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Grupo Cemex informó que próximamente lanzará la “Iniciativa Nuevo León”, para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el país, a desarrollar capacidades y habilidades para conseguir empleo.

La directora de Responsabilidad Social del holding cementero, Martha Herrera González, detalló que en el programa denominado NEO, también participarán las multinacionales WalMart, McDonalds y John Deere, junto con el Conalep, Banamex, Femsa y Manpower.

“Nuestro foco desde años pasados y este año con otra iniciativa que traemos con el BID es apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, a desarrollar capacidades y habilidades para conseguir empleo”, señaló.


Refirió que el programa denominado New Employment Oportunities (NEO, por sus siglas en inglés), es una alianza con empresas multinacionales y Cemex es una de las fundadoras.

Igualmente, subrayó, “es un proyecto para que en Latinoamérica apoyemos la empleabilidad de un millón de jóvenes, a través de lo mismo”.

Esta iniciativa, expresó, contempla la aportación de recurso económico y recurso humano, en el mejoramiento del sistema de empleabilidad del joven.

Puntualizó que “esta es una alianza que ya se hizo a nivel América Latina, pero particularmente el piloto para México, lo vamos a hacer aquí en Nuevo León”.

Herrera González manifestó “estamos en los próximos meses por iniciar ya la Iniciativa Nuevo León, entre febrero y marzo, la cual ya se empieza a implementar”.

Añadió “llevamos un año planeándola, con todas las partes, aquí en Nuevo León estamos trabajando con Conalep, con Femsa, con Manpower, con Banamex y con un grupo de organizaciones de la sociedad civil”.

La representante de Cemex dijo que se están haciendo análisis de oferta–demanda, para conocer cuáles son esas áreas de mercado que se están demandando para los jóvenes y éstos estudien los oficios correspondientes.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México