Cemex busca refinanciar su deuda con nuevo crédito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex busca refinanciar su deuda con nuevo crédito

COMPARTIR

···
Empresas

Cemex busca refinanciar su deuda con nuevo crédito

La cementera más grande del continente contrató un crédito por un 4 mil 500 millones de dólares con 20 instituciones financieras con el que reemplazará otro financiamiento solicitado en 2014.

Francisco Hernández
19/07/2017

Cemex firmó este lunes un contrato de crédito por 4 mil 500 millones de dólares con 20 instituciones financieras, el cual reemplaza a uno otorgado en 2014 por 3 mil 678 millones que tenía una mayor tasa de interés y un plazo de pagos más corto, informó la cementera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Cemex, la mayor cementera del continente, con operaciones en más de 50 países, dijo que el contrato será utilizado para refinanciar el de 2014, mientras que el monto restante se utilizará para propósitos generales corporativos, los cuales podrían incluir el pago de deuda.

“Nos complace este refinanciamiento el cual nos está permitiendo extender nuestro perfil de vencimiento de deuda y reducir el costo de la misma, a la vez que nos brinda la flexibilidad adecuada para apoyar nuestra estrategia a futuro”, dijo José Antonio González, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Cemex.

El plazo ponderado del crédito es de 4.3 años con vencimiento final en julio de 2022. La tasa de interés de referencia es de entre 125 a 350 puntos base, dependiendo de la razón de apalancamiento consolidado de Cemex; cuando tal razón sea menor a 4.5 veces, los márgenes aplicables oscilan entre 50 a 125 puntos base por debajo de los que aplicarían bajo el Contrato de Crédito de 2014.

Algunos de los bancos participantes en el contrato son Banorte, Santander, Bancomer, Citigroup, HSBC y Merril Lynch. 

*Con información de Reuters. 

,,