Empresas

Cementos Moctezuma genera un alza de 32.7% en flujo operativo

La cementera argumentó que estos resultados se deben a factores estratégicos comerciales y a la eficiencia de sus procesos administrativos y financieros.
Redacción
20 abril 2017 13:26 Última actualización 20 abril 2017 13:29
Cementos Moctezuma

Cementos Moctezuma (Tomada de http://www.cmoctezuma.com.mx/cementos/)

La cementera Moctezuma dio a conocer los resultados del primer trimestre del año, donde resalta un crecimiento en el flujo operativo (EBITDA) de 32.7 por ciento y un alza de 26.8 por ciento en los ingresos totales.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) argumenta que estos resultados derivaron por diversos factores estratégicos comerciales, así como del posicionamiento de mercado y la eficiencia operativa por la optimización continua de sus procesos, tanto administrativos como financieros.

Las ventas netas anotaron un repunte del 30.4 por ciento, ascendiendo a tres mil 713 millones de pesos, teniendo un diferencial respecto al mismo trimestre del 2016 por 865 mil pesos.

Signum Research, empresa de análisis financiero y bursátil,  había previsto que los resultados operativos serían impulsados por el incremento en los precios del cemento y el concreto en 18% y 7.4% respectivamente.

Las evaluaciones de la empresa de análisis financieros fueron superadas por los resultados mostrados en el reporte.