Empresas

Cementos Chihuahua evalúa llegar a Centro
y Sudamérica

Cementos Chihuahua buscará retomar su expansión vía adquisiciones, por lo que analiza llegar a países de Centro y Sudamérica, adelantó Luis Carlos Arias, director de Tesorería Corporativa de la cementera mexicana.
Ana Valle
08 septiembre 2015 21:17 Última actualización 09 septiembre 2015 4:55
Grupo Cementos Chihuahua

Pueblo Ubicación: Pueblo, Colorado Capacidad instalada (millones de ton): 1.2 (Cortesía)

Grupo Cementos Chihuahua (GCC), buscaría retomar su expansión vía adquisiciones fuera de México e incluso en su principal mercado, Estados Unidos, y para ello está analizando llegar a países de Centro y Sudamérica.

Luis Carlos Arias, director de Tesorería Corporativa de Cementos Chihuahua, explicó que una vez que lograron refinanciar buena parte de su deuda y reducir su nivel de apalancamiento, podrían comenzar a explorar oportunidades para expandir sus operaciones.

Como Chihuahua y Estados Unidos tienen más o menos el mismo clima, y en invierno baja la demanda, una opción es tener otro mercado en Centro y Sudamérica que sea contracíclico y nos ayude a estabilizar el flujo de la empresa

Por ahora, la empresa está analizando los mercados y esperando a que se den las oportunidades para realizar una adquisición, ya que casi no hay productores independientes.

El directivo comentó que en México hay sobrecapacidad de producción de cemento, mientras que en Estados Unidos hace falta; dos de sus plantas operan al total de su capacidad, una de ellas, la de Dakota del Sur que ampliarán con una inversión de 90 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes