Empresas

Cementos Chihuahua evalúa llegar a Centro
y Sudamérica

Cementos Chihuahua buscará retomar su expansión vía adquisiciones, por lo que analiza llegar a países de Centro y Sudamérica, adelantó Luis Carlos Arias, director de Tesorería Corporativa de la cementera mexicana.
Ana Valle
08 septiembre 2015 21:17 Última actualización 09 septiembre 2015 4:55
Grupo Cementos Chihuahua

Pueblo Ubicación: Pueblo, Colorado Capacidad instalada (millones de ton): 1.2 (Cortesía)

Grupo Cementos Chihuahua (GCC), buscaría retomar su expansión vía adquisiciones fuera de México e incluso en su principal mercado, Estados Unidos, y para ello está analizando llegar a países de Centro y Sudamérica.

Luis Carlos Arias, director de Tesorería Corporativa de Cementos Chihuahua, explicó que una vez que lograron refinanciar buena parte de su deuda y reducir su nivel de apalancamiento, podrían comenzar a explorar oportunidades para expandir sus operaciones.

Como Chihuahua y Estados Unidos tienen más o menos el mismo clima, y en invierno baja la demanda, una opción es tener otro mercado en Centro y Sudamérica que sea contracíclico y nos ayude a estabilizar el flujo de la empresa

Por ahora, la empresa está analizando los mercados y esperando a que se den las oportunidades para realizar una adquisición, ya que casi no hay productores independientes.

El directivo comentó que en México hay sobrecapacidad de producción de cemento, mientras que en Estados Unidos hace falta; dos de sus plantas operan al total de su capacidad, una de ellas, la de Dakota del Sur que ampliarán con una inversión de 90 millones de dólares.