Empresas

Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017

Sus operaciones de cemento subieron 18.2 por ciento al cierre de noviembre, sobre todo por la fortaleza del mercado estadounidense, que representa 75 por ciento de sus ingresos.
Redacción
13 diciembre 2017 12:50 Última actualización 13 diciembre 2017 12:52
En Estados Unidos, las ventas de la cementera aumentaron 18.4 por ciento. (Cementos Chihuahua)

El incremento refleja una fuerte demanda y las adquisiciones en Texas y Nuevo México, a finales del año pasado. (Cementos Chihuahua)

Los buenos resultados reportados por Grupo Cementos Chihuahua (GCC) en el mercado de Estados Unidos, le permitirían a la cementera incrementar 25 por ciento su flujo operativo (EBITDA) al cierre de 2017, estimo la empresa en un comunicado enviado este lunes al público inversionista.

Según el reporte, la previsión original era la de crecer alrededor de 20 por ciento su EBITDA, respecto de 2016.

En general, la compañía que dirige Enrique Escalante destaca el hecho de que los volúmenes consolidados de sus operaciones de cemento subieron 18.2 por ciento al cierre de noviembre, sobre todo por la fortaleza del mercado estadounidense, que representa el 75 por ciento de sus ingresos.

"Los volúmenes de venta de Estados Unidos durante octubre y noviembre aumentaron 31.2 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016. En los primeros 11 meses, los volúmenes de venta de cemento en Estados Unidos aumentaron 28.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. El incremento refleja una fuerte demanda y las adquisiciones en Texas y Nuevo México, a finales del año pasado", detalla el escrito.

En México, el volumen desplazado al cierre de noviembre registra una caída de 1.6 por ciento, sin embargo, la empresa destaca el crecimiento de 10.2 por ciento entre octubre y noviembre.

En total, el volumen consolidado de sus operaciones en México y Estados Unidos alcanzó cuatro millones de toneladas métricas en los primeros 11 meses del año.

"GCC alcanzó volúmenes récord de ventas de cemento como resultado de una fuerte demanda y un alto nivel de ejecución de las órdenes pendientes en nuestros mercados principales, especialmente en el oeste de Texas, Colorado, Dakota del Sur, y el estado de Chihuahua.

Además, los constructores y contratistas aprovecharon un clima favorable en octubre y noviembre, lo que compensó el efecto de algunas demoras relacionadas con el clima y proyectos durante el tercer trimestre", destacó el CEO de la empresa.

Sign up for free