Empresas

Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX

Además, la cooperativa enviará maquinaria pesada a las zonas afectadas con el propósito de agilizar los trabajos de remoción de escombros, y aportará materiales para la reconstrucción de los hogares y negocios en las zonas afectadas.
Redacción
22 septiembre 2017 13:39 Última actualización 22 septiembre 2017 13:49
ayuda sismo. (Cuartoscuro)

ayuda sismo. (Cuartoscuro)

La Cooperativa Cruz Azul, a través de su Fundación Cruz Azul Pro Comunidades, llevó a cabo la organización y coordinación de centros de acopio para alimentos, víveres y demás recursos que permitieran auxiliar y apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto en la zona del Istmo de Tehuantepec  en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México.

En un comunicado, la empresa destacó que la recolección fue una iniciativa tanto de los cooperativistas de la organización, así como de los trabajadores y sus familias en Lagunas Oaxaca, Aguascalientes, Puebla e Hidalgo, además de que se incorporaron comunidades aledañas.

“En menos de cuatro días sumamos más de 15 toneladas entre alimentos, medicamentos, ropa, agua y utensilios para limpieza e higiene, entre muchos otros, que permitieran mitigar en algo el dolor de los afectados y desde luego a la labor de nuestros queridos hermanos de Lagunas Oaxaca”, dijo la empresa.

Finalmente, Cruz Azul enviará maquinaria pesada a las zonas afectadas con el propósito de agilizar los trabajos de remoción de escombros, y aportará materiales para la reconstrucción de los hogares y negocios en las zonas afectadas.

“Todo lo anterior se realizó en un tiempo récord gracias al respaldo del Ejército Mexicano y la Marina, instituciones en las que el pueblo confía y reconoce su gran esfuerzo por mitigar el dolor”, indicaron.