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Cellairis: Quiere ‘conectar’ con el mercado mexicano

La empresa arrancó a mediados del año pasado la operación de 18 tiendas en México, hoy cuenta con 23 unidades y espera cerrar el año con 40. Entre sus productos hay fundas para celular y iPad, manos libres, micas para proteger la pantalla, baterías, cargadores y otros artículos.
Rosalia Lara
12 junio 2014 17:26 Última actualización 18 marzo 2015 18:53
Cellairis

Pese a la alta competencia que existe en el sector, la compañía asegura no estar preocupada, pues tiene una oferta diferente. (Cortesía Cellairis)

La estadounidense Cellairis que comercializa accesorios para teléfonos celulares en quioscos y locales bajo el esquema de franquicias, ha visto la oportunidad de consolidar su expansión en México.

La empresa, con sede en Atlanta, llegó al país en la primera mitad de 2013 para hacer estudios y plantear la estrategia correcta para entrar. A mediados del año pasado arrancó la operación de 18 tiendas en México, hoy cuenta con 23 unidades y espera cerrar el año con 40.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), al finalizar 2013, la penetración de smartphones en México era de 35 por ciento, desde el 3 por ciento registrado cinco años antes.

“Venimos a México porque vemos que el crecimiento está generándose y es el momento en el que uno quiere subirse a esta era”, explicó Carlos Choque, vicepresidente del desarrollo de negocios internacionales de la compañía que cuenta con más de 750 unidades alrededor del mundo.

Pese a la alta competencia que existe en el sector, la compañía asegura no estar preocupada, pues tiene una oferta diferente, debido a que todos sus productos están garantizados, pasan por un control de calidad y además los distingue la innovación en sus modelos, aseguró el directivo.

Entre sus productos hay fundas para celular y iPad, manos libres, micas para proteger la pantalla, baterías, cargadores y otros artículos.

El concepto de la franquicia es de “llave en mano”, es decir, el negocio inicia operaciones en un periodo de entre 60 y 90 días para quioscos interactivos y de entre 90 y 150 días para tiendas completas, que se ubican dentro de plazas comerciales.

El directivo mencionó que hay muchos interesados en adquirir la franquicia, pero están en la búsqueda de las ubicaciones correctas. Una de las ventajas que presume Cellairis, es que ellos se encargan de la gestión del local, por lo que el franquiciatario sólo se ocupa de la operación.

La inversión inicial es de aproximadamente 45 mil dólares e incluye: el quiosco o local, los productos y el entrenamiento, que consiste en una familiarización con la mercancía y la reparación de equipos.

“(El interesado) sólo debe tener espíritu empresarial y que le guste el área de retail, no necesariamente necesita tener experiencia en el negocio”, señaló Choque.