Empresas

Empresas celebran llamado de México, EU y Canadá contra dumping al acero 

Industriales del acero a nivel global aseguran que se tiene un nivel significante de sobrecapacidad, por lo que piden medidas efectivas e inmediatas por los gobiernos de los principales países productores de acero.
Redacción
13 abril 2016 17:6 Última actualización 13 abril 2016 17:18
acero

(Bloomberg)

Compañías agrupadas en asociaciones empresariales de México, Estados Unidos y Canadá expresaron su alegría y apoyo a las declaraciones emitidas por los gobiernos pertenecientes al Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pidiendo medidas efectivas e inmediatas por los gobiernos de los principales países productores de acero para abordar el problema del exceso de capacidad global.

En un comunicado, los representantes del Instituto del Hierro y del Acero de Estado Unidos (AISI), la Asociación de Fabricantes de Acero (SMA), la Asociación de Productores de Acero de Canadá (CSPA), y la Canacero (cámara mexicana de la industria del acero) apoyarán a los gobiernos en la reunión de alto nivel con países afiliados a la OCDE para tratar la sobreoferta de acero en el mundo.

“Las asociaciones comentan que la industria del acero a nivel global continua teniendo un nivel significante de sobrecapacidad, estimada por la OCDE en 700 millones de toneladas métricas, representando casi una tercera parte de la capacidad mundial del acero. Esta sobrecapacidad, resultante del apoyo de gobiernos extra-TLCAN a su propia industria, está afectando al mercado global que da como resultado un alto nivel de importaciones de acero hacia la región del TLCAN”, afirman.

El próximo lunes, la OCDE llevará a cabo un Simposio de Alto Nivel para discutir sobre el exceso de capacidad y de ajuste estructural en la industria del acero, que tendrá lugar en Bruselas el 18 de abril de 2016, misma que representa una oportunidad fundamental para seguir tratando la crisis mundial del exceso de capacidad del acero.

: