Empresas

CE concluye investigación a Cemex sin aplicar sanciones

El brazo ejecutivo de la Unión Europea cerró una investigación respecto a prácticas anticompetitivas de Cemex y otras cementeras de la región, sin aplicar sanciones o multas relacionadas con dicho procedimiento. 
Redacción
31 julio 2015 10:15 Última actualización 31 julio 2015 10:16
Cemex

Cemex tiene operaciones en buena parte del Norte de Europa. (Especial)

La Comisión Europea (CE) concluyó los procedimientos respecto a presuntas prácticas anticompetitivas de Cemex y otras empresas, sin aplicar sanciones o multas relacionadas con el proceso. 

"Cemex cooperó con la Comisión Europea durante el proceso y, en términos generales, realizará cualquier paso necesario para continuar operando de acuerdo con las leyes y reglamentos de los países en los que opera", dijo la cementera en un comunicado donde explica que los procedimientos fueron cerrados. 

Además de Cemex, las cemenetras involucradas en la investigación eran la francesa Lafarge, la alemanas HeidelbergCement y Schwenk Zement , la suiza Holcim, la española Cementos Portland Valderrivas, y las italianas Buzzi Unicem e Italmobiliare. 

Ninguna de las antes mencionadas recibió sanciones o multas relacionadas con el caso, pues la Comisión determinó que no existen evidencias de una asociación entre ellas

La autoridad reguladora dijo que los indicios preliminares sugerían que las empresas, que no fueron nombradas este viernes, fijaron precios y redujeron sus importaciones y exportaciones, rompiendo las reglas del bloque europeo.

"Las pruebas obtenidas en la investigación de la Comisión no fueron lo suficientemente concluyentes para confirmar estas preocupaciones iniciales. La Comisión seguirá supervisando de cerca los desarrollos en los mercados cementeros europeos", afirmó la CE en un comunicado. 

Con información de Reuters