Empresas

CE avala fusión de Vodafone y ONO en España 

Para que se pudiera concretar la compra de ONO por parte de Vodafone, la Comisión Europea argumentó que ambas empresas se complementan, pues una se dedica esencialmente a la telefonía fija, mientras otra centra sus negocios en el rubro móvil.
Notimex
03 julio 2014 8:33 Última actualización 03 julio 2014 8:33
Vodafone

Vodafone. (Bloomberg)

La Comisión Europea (CE) dio la autorización para que la compañía de telecomunicaciones Vodafone de España adquiriera a su rival ONO.

Pese a que ambas empresas se dedican a los negocios de servicios de telecomunicación fija y móvil, la CE concluyó que la operación no resultará en problemas de competencia en España, ya que las actividades de cada una se complementan.

“La principal actividad de ONO está relacionada a las telecomunicaciones fijas, mientras que Vodafone está activa principalmente en telecomunicaciones móviles”, explicó en un comunicado.

El Ejecutivo europeo consideró, además, que la entidad resultante de la transacción seguirá enfrentando una competencia significativa de otros actores del mercado, como las operadoras Telefónica, Orange y Jazztel.

Asimismo, señaló que la fusión de Vodafone y ONO dará origen a algunas relaciones verticales y de conglomerado en los mercados de telecomunicaciones fijas y móviles en España.