CDMX y Nuevo León, las entidades con las viviendas más caras: estudio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX y Nuevo León, las entidades con las viviendas más caras: estudio

COMPARTIR

···

CDMX y Nuevo León, las entidades con las viviendas más caras: estudio

Un análisis realizado por Lamudi detectó que la venta y renta de casas y departamentos de ambas entidades son las más altas del país. En el conteo le siguen Quintana Roo y Edomex.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 13:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Ciudad de México y Nuevo León son las entidades con el precio promedio más elevado de departamentos en el país, en ambos casos se cotizan por encima de los seis millones de pesos, reveló el Informe del Mercado Inmobiliario en México 2018 que elaboró Lamudi.

En la CDMX, el valor de los departamentos supera los 6 millones y medio de pesos, donde predomina la vivienda vertical y de usos mixtos, le sigue Nuevo León con 6 millones 32 mil pesos, y en tercer lugar se encuentra Quintana Roo, que capitaliza un precio promedio de 5 millones 921 mil pesos.

El director general y socio fundador de Lamudi México, Jaume Molet, dijo este miércoles que la verticalidad, además de ser una tendencia inmobiliaria, es una necesidad de las grandes metrópolis, ya que permite ofrecer servicios a un menor costo y a mayor porcentaje de la población.

"La Ciudad de México es un ejemplo claro de la verticalidad, por lo que es una tendencia que viene para quedarse", aseguró.

La Ciudad de México y Nuevo León también lideran los precios en la venta de casas. En la primera, el promedio del valor es de más de 8 millones de pesos, y el segundo supera los 7 millones 670 mil pesos. Le sigue el Estado de México con 6 millones 879 mil pesos.

De igual manera, estos estados registraron los precios más elevados del mercado en rentas, tanto para casas como departamentos.

El directivo de Lamudi refirió que la venta de vivienda en la Ciudad de México domina el negocio inmobiliario con 60 por ciento de las transacciones, mientras que la renta solo ocupa el 40 por ciento.

Entre 2016 y 2017, las búsquedas de vivienda en línea se duplicaron, al pasar de 21 millones a 42 millones, de las cuales 60 por ciento las realizaron mujeres y 40 por ciento hombres.

Mensualmente se registraron 109 mil interesados en encontrar una propiedad, principalmente en la Ciudad de México con 28 por ciento.

Le sigue el Estado de México, con 12 por ciento, Nuevo León, con 11 por ciento; Querétaro, con 8 por ciento, y Jalisco, con 6 por ciento.

Las generaciones 'millennial' y 'X' fueron los segmentos de la población que más interés mostraron por consultar información de inmuebles.