Empresas

CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México informó que las ventas en la capital dejaron una ganancias de 18 mil 733 millones de pesos.

En el Buen Fin de este año, la Ciudad de México superó 13.6 por ciento las ventas respecto a 2016. Además, rebasó la meta estimada para este año, donde se esperaba un incremento entre el ocho y 10 por ciento, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capitalina.

Además, la Ciudad de México contribuyó con el 19 por ciento de las ventas a nivel nacional, lo que equivale a 18 mil 733 millones de pesos. En todo el país, las ganancias obtenidas fueron de 100 mil millones de pesos.

Los sectores más beneficiados fueron las tiendas de autoservicios y departamentales, clubes de precios (como Sam's Club), tiendas especializadas en electrónica y cadenas comerciales.

Los productos más vendidos durante esta edición fueron las pantallas planas, equipos de audio, smartphones, computadoras, tabletas electrónicas, electrodomésticos (refrigeradores, lavadoras y estufas), así como enseres menores como licuadoras, hornos y aspiradoras, además de ropa y calzado.

También hubo un aumento importante en las ventas por internet y en el sector turismo con una demanda importante en paquetes de viajes y hospedaje.

Los eventos que se celebraron ese fin de semana como el Festival de Luces (Filux) y el partido de los Patriotas contra los Raiders en el Estadio Azteca, impulsaron la afluencia de visitantes a la capital, lo que también dio un impulso importante al turismo en la Ciudad de México del 17 al 20 de noviembre.

También lee: