CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin

COMPARTIR

···
Empresas

CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México informó que las ventas en la capital dejaron una ganancias de 18 mil 733 millones de pesos.

Leticia Hernández
23/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el Buen Fin de este año, la Ciudad de México superó 13.6 por ciento las ventas respecto a 2016. Además, rebasó la meta estimada para este año, donde se esperaba un incremento entre el ocho y 10 por ciento, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capitalina.

Además, la Ciudad de México contribuyó con el 19 por ciento de las ventas a nivel nacional, lo que equivale a 18 mil 733 millones de pesos. En todo el país, las ganancias obtenidas fueron de 100 mil millones de pesos.

Los sectores más beneficiados fueron las tiendas de autoservicios y departamentales, clubes de precios (como Sam's Club), tiendas especializadas en electrónica y cadenas comerciales.

Los productos más vendidos durante esta edición fueron las pantallas planas, equipos de audio, smartphones, computadoras, tabletas electrónicas, electrodomésticos (refrigeradores, lavadoras y estufas), así como enseres menores como licuadoras, hornos y aspiradoras, además de ropa y calzado.

También hubo un aumento importante en las ventas por internet y en el sector turismo con una demanda importante en paquetes de viajes y hospedaje.

Los eventos que se celebraron ese fin de semana como el Festival de Luces (Filux) y el partido de los Patriotas contra los Raiders en el Estadio Azteca, impulsaron la afluencia de visitantes a la capital, lo que también dio un impulso importante al turismo en la Ciudad de México del 17 al 20 de noviembre.

,