En el Buen Fin de este año, la Ciudad de México superó 13.6 por ciento las ventas respecto a 2016. Además, rebasó la meta estimada para este año, donde se esperaba un incremento entre el ocho y 10 por ciento, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capitalina.
Además, la Ciudad de México contribuyó con el 19 por ciento de las ventas a nivel nacional, lo que equivale a 18 mil 733 millones de pesos. En todo el país, las ganancias obtenidas fueron de 100 mil millones de pesos.
Los sectores más beneficiados fueron las tiendas de autoservicios y departamentales, clubes de precios (como Sam's Club), tiendas especializadas en electrónica y cadenas comerciales.
Los productos más vendidos durante esta edición fueron las pantallas planas, equipos de audio, smartphones, computadoras, tabletas electrónicas, electrodomésticos (refrigeradores, lavadoras y estufas), así como enseres menores como licuadoras, hornos y aspiradoras, además de ropa y calzado.
También hubo un aumento importante en las ventas por internet y en el sector turismo con una demanda importante en paquetes de viajes y hospedaje.
Los eventos que se celebraron ese fin de semana como el Festival de Luces (Filux) y el partido de los Patriotas contra los Raiders en el Estadio Azteca, impulsaron la afluencia de visitantes a la capital, lo que también dio un impulso importante al turismo en la Ciudad de México del 17 al 20 de noviembre.
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