Empresas

CDMX, la segunda ciudad de AL donde más tardas en el transporte público

De acuerdo con el Informe de Uso Global de Transporte Público de Moovit, habitantes de la Ciudad de México dedican 88 minutos por día al viajar en transporte público.
Notimex
12 diciembre 2016 16:38 Última actualización 12 diciembre 2016 16:41
CDMX

(Especial)

Alrededor de 88 minutos por día tarda en viajar un mexicano en transporte público, en tanto que 30 por ciento hace más de dos horas y espera 11 minutos en las estaciones del Metro, de acuerdo con el Informe de Uso Global de Transporte Público de Moovit.

La aplicación de transporte público expuso que cinco ciudades latinoamericanas están dentro de las 10 urbes del mundo donde la gente destina más tiempo por día en sus trayectos, de las cuales Bogotá, en Colombia, es la ciudad de América Latina y del mundo que ocupa el primer lugar, seguida de la Ciudad de México y Santiago, Chile.

En Buenos Aires, Argentina, y Montevideo, Uruguay, las personas realizan menos tiempo al desplazarse, destacó la plataforma en un comunicado.

El vicepresidente de Productos y Marketing de Moovit, Yovav Meydad, informó que dicha información fue arrojada de su base de datos, “haciendo análisis de big data de usuarios de más de 50 millones usuarios”.

Según las variables registradas en el informe, 32 por ciento en Bogotá y Río de Janeiro, Brasil, los usuarios pasan más de dos horas de viaje al día, con un promedio de 97 minutos arriba de un autobús, en tanto, en Brasilia y Bogotá las personas dedican más tiempo de espera en las estaciones, de 28 y 20 minutos respectivamente.

En el caso de la Ciudad de México, los usuarios dedican 88 minutos por día al viajar; 30 por ciento tarda más de dos horas; mientras que espera 11 minutos en las estaciones; y 14 por ciento espera más de 20 minutos.

A su vez, en Santiago, las personas dedican en sus viajes un promedio de 84 minutos por día, 23 por ciento de los encuestados dice que gasta más de dos horas; el tiempo total de espera en las estaciones es de 15 minutos, y 21 por ciento espera más de 20 minutos.

Mientras que Buenos Aires posee uno de los tiempos de desplazamiento más bajos de la región, con un promedio de 79 minutos por día (ida y vuelta), 23 por ciento tarda dos horas de viaje al día y un promedio de 14 a 20 minutos diarios de espera en estaciones.

Le sigue Montevideo, donde las personas pierden menos tiempo en trasladarse, 65 minutos de viaje por día; 14 por ciento de los encuestados dice que gasta más de dos horas; el tiempo total de espera en las estaciones es entre 14 y 20 minutos.

Yovav Meydad agregó que todos los datos se recolectaron de agosto a octubre de 2016, de los viajes de los usuarios, los cuales dan una visión e información de la infraestructura que soporta los hábitos diarios de desplazamiento y de viaje tanto de los residentes como de los turistas en cada ciudad.

Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia