CBS lanza oferta por el dueño de MTV y Paramount Pictures
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CBS lanza oferta por el dueño de MTV y Paramount Pictures

COMPARTIR

···

CBS lanza oferta por el dueño de MTV y Paramount Pictures

La compañía busca adquirir las acciones de Viacom, también propietario de Comedy Centra, por lo que ambas compañías ya están en negociaciones.

03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 18:03
Este martes, los títulos de Viacom, también dueño de Paramount Pictures, cerraron con una baja de 3.70 por ciento.

CBS Corp. presentó su oferta para adquirir Viacom Inc., propietario de MTV y Comedy Central, según una persona con conocimiento del asunto.

CBS está ofreciendo un valor inferior al del mercado por las acciones de Viacom, según la fuente, quien pidió no ser identificada debido a que se están haciendo deliberaciones privadas.

Un comité formado por cinco miembros de la junta directiva de CBS presentó dicha oferta, con la cual, la gerencia de CBS también busca liderar la nueva empresa que surja tras la compra.

Sin embargo, un comité directivo independiente de Viacom negociará con su contraparte de CBS para acordar un precio y una estructura operativa que satisfaga a ambas partes.

Las compañías esperan llegar a un acuerdo antes de reportar sus resultados financieros en mayo próximo, aunque la propuesta no planteaba un cronograma fijo.

"Hay un claro sesgo para lograr un acuerdo", escribió John Janedis, analista de Jefferies Group LLC, en una nota este lunes. "Los desafíos en los modelos tradicionales de distribución de medios son todos muy reales". Sin embargo, hacer una oferta por debajo del valor de mercado "haría muy difícil llegar a un acuerdo", añadió.

Las acciones de Viacom subieron tras informes, en enero pasado, de que las compañías nuevamente planeaban explorar una fusión, pero han retrocedido más del 4 por ciento en los últimos días por informes sobre los posibles términos.

Este martes, los títulos del también dueño de Paramount Pictures cerraron con una baja de 3.70 por ciento, a 29.42 dólares por título, lo que da a la compañía un valor de mercado cercano a los 12 mil 800 millones de dólares. Mientras que CBS subió 4.24 por ciento a 52.86 dólares, valorando el capital accionario de la compañía en 20 mil 236 millones de dólares.

El multimillonario Sumner Redstone dividió CBS y Viacom en 2006, creyendo que Viacom sería un negocio más valioso por sí solo. Sin embargo, el conjunto de redes de cable de Viacom ha tenido un desempeño inconsistente en los últimos años y el valor ha disminuido, mientras que CBS ha tenido mejor suerte, lo que causó que la hija de Redstone, Shari, presionara por una reunión de las dos propiedades.

Con el lanzamiento de dicha oferta inician las negociaciones que decidirán el destino de las dos compañías de medios controladas por la familia Redstone.

CBS es dirigido por Leslie Moonves, máximo ejecutivo, y su número 2, Joseph Ianniello, director de operaciones.