Empresas

Cautela entre inversionistas sobre economía global: BofAML

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 16 abril 2013 21:12

 [Bloomberg] 49% espera que la economía global se fortalezca en los próximos 12 meses. 


Notimex
 
Los inversionistas muestran una postura más cautelosa sobre el crecimiento de la economía global, de acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch (BofAML) correspondiente a abril de este año.

Según la encuesta global realizada a un total de 220 administradores entre el 5 y 11 de abril, 49% espera que la economía global se fortalezca en los próximos 12 meses, lo que significa un descenso de casi 12 puntos porcentuales desde marzo.
 
La firma expuso que mientras la amenaza de una crisis fiscal en Estados Unidos ha retrocedido en gran medida, la ansiedad en torno a la Eurozona y nuevos riesgos, particularmente por el potencial conflicto en Corea, se han intensificado.

En su reporte mensual, mencionó que el "aterrizaje forzoso" de China también sigue siendo una preocupación.

Señaló que los administradores de fondos demostraron preferencias regionales más agudas que en encuestas pasadas, pues cada vez están más positivos en cuanto a Estados Unidos y Japón, donde las perspectivas a 12 meses han alcanzado su nivel más optimista en siete años.

En tanto, se han mostrado más negativos en cuanto a los mercados emergentes y la Eurozona, ya que ahora, una pequeña mayoría busca quitarle peso a los mercados emergentes, la lectura más baja de esta medida en más de dos años, tras un descenso de 30 puntos en sólo dos meses.

BofAML apuntó que la confianza en el crecimiento de la Eurozona también cayó fuertemente en abril, pues 19% de los inversionistas regionales esperan que la región se fortalezca este año, más bajo que el 40% neto que lo esperaba en marzo.

Comentó que el optimismo por China se está evaporando: Ahora, un 13% de los inversionistas esperan que la economía del país se fortalezca en los próximos 12 meses, por debajo del 71%  que lo esperaba en enero.