Empresas

Cathay Pacific Airways aterrizará en la
Ciudad de México

La aerolínea Cathay Pacific Airways, especializada en vuelos de carga, tendrá servicio en el DF, y en Guadalajara aumentará la frecuencia para incrementar el flujo de mercancías entre México y Asia y para ello designó un Boeing 747-8F.
Notimex
04 febrero 2014 18:51 Última actualización 04 febrero 2014 18:52
Cathay Pacific Airways (bloomberg)

Cathay Pacific Airways opera servicios de carga a 11 destinos en América del Norte.  (Bloomberg)

A partir del próximo 1 de marzo, la aerolínea asiática Cathay Pacific Airways iniciará servicios tres veces por semana a la Ciudad de México y aumentará la frecuencia a Guadalajara de dos a tres vuelos de carga.

"Esperamos que este nuevo servicio directo estimulará aún más el flujo de mercancías entre México y Asia
, y al mismo tiempo, impulsará la posición de Hong Kong como uno de los centros de carga aérea internacionales más importantes del mundo".

El servicio de esta ruta se ajustará a la demanda creciente para mover una amplia gama de productos básicos de América Latina y los Estados Unidos a varias partes de Asia, proporcionando los cargadores con mayor capacidad.

Por ello, la firma designó un Boeing 747-8F, el cual ofrece más espacio de carga para llevar los altos volúmenes previstos de piezas de automóviles, productos electrónicos, prendas de vestir y productos perecederos provenientes de Asia a la ciudad de México.

La capital del país se convierte en el segundo destino de Cathay Pacific en México, tras el lanzamiento de sus vuelos de carga a Guadalajara en octubre de 2013 y actualmente opera servicios de carga a 11 destinos en América del Norte y vuela a un total de 43 destinos de cargueros de todo el mundo.