Empresas

Cathay Pacific abre vuelo Guadalajara-Hong Kong

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 23 octubre 2013 18:34

[Aerolínea asiática transportará productos perecederos, textiles, aeroespaciales y componentes de alta tecnología / Bloomberg]


 
 
Gabriela Chávez 
 
 
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre.- A partir de este jueves entrará en operación el primer vuelo que conectará a Jalisco con Asia a través de la empresa aérea Cathay Pacific.
 
El vuelo de carga facilitará exportaciones de productos perecederos, textiles, aeroespaciales y componentes de alta tecnología entre otros, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.
 
Con su llegada a esta metrópoli la aerolínea asiática alcanza una cobertura de168 destinos en 42 países.
 
Tendrá capacidad de transportar hasta 130 toneladas de mercancías dos veces por semana, con escalas en Anchorage, Alaska y Los Ángeles, California hasta su arribo a Hong Kong lo que permitirá facilitar la logística para los exportadores.
 
“Después de estudios exhaustivos, la empresa Cathay Pacific concluyó que el Occidente de la República Mexicana y en especial el estado de Jalisco, son las áreas más dinámicas en el crecimiento del comercio internacional”, puntualizó Palacios.
 
La aerolínea cuenta con 112 aviones de pasajeros y 22 cargueros tipo 747-8 de última generación, los cuales cubrirán salidas cada domingo y jueves para atender las necesidades de los exportadores.
 
Inicialmente la empresa espera movilizar 50 toneladas por vuelo a Asia y Oceanía para irlo incrementado poco a poco con base en la demanda y a partir del posicionamiento de Jalisco como centro estratégico para movimiento de carga liviana, podría en 2014 alcanzar un volumen anual de 7.6 millones de kilos en esta nueva ruta, de acuerdo con pronósticos de la empresa.
 
También se prevé que la central de carga de Cathay Pacific en Hong Kong ayudará a reducir hasta 20 por ciento los tiempos de tránsito de mercancías que sigan destinos más allá de dicha ciudad.