Empresas

Caterpillar trasladará a México parte de su producción en Illinois

La firma de maquinaria pesada dijo que trasladará a una planta que ya tiene en Monterrey, dos líneas de producción para la fabricación de equipos de bombeo y válvulas, . 
Notimex
20 marzo 2015 14:35 Última actualización 20 marzo 2015 15:6
[El menor gasto de empresas mineras afectó los resultados de Caterpillar. / Reuters] 

[El menor gasto de empresas mineras afectó los resultados de Caterpillar. / Reuters]

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar trasladará a México parte de la producción de una de sus plantas en Joliet, Illinois, lo que significará el despido de 230 trabajadores de esas instalaciones.

La compañía, con sede en Peoria, Illinois, precisó en un comunicado que trasladará a una planta que ya tiene en Monterrey, Nuevo León, dos líneas de producción para la fabricación de equipos de bombeo y válvulas.

El traslado de la producción deberá comenzar a finales de 2016 y concluir para mediados de 2018, indicó la empresa.

“La compañía ha completado ya todos los análisis y ha determinado seguir siendo competitiva en costos, por lo que debe avanzar en la transición”, de acuerdo con el texto.

Caterpillar aclaró que la fabricación de amortiguadores y de cilindros de elevación hidráulica para camiones, así como componentes de tratamiento térmico, continuará en la planta de Joliet.

El traslado de la producción a México eliminará 230 posiciones de trabajo en las líneas de de producción en la planta de Joliet, donde la empresa emplea a 770 trabajadores.