Empresas

Caterpillar registra mayores ganancias trimestrales

Ante una recuperación mejor a la esperada en las ventas destinadas a la industria de la construcción, Caterpillar reportó ganancias trimestrales por 922 mdd, superando las expectativas y elevó sus perspectivas para el año.
Reuters
24 abril 2014 8:12 Última actualización 24 abril 2014 8:12
[El menor gasto de empresas mineras afectó los resultados de Caterpillar. / Reuters] 

Los ingresos de la firma, que también fabrica locomotoras, motores a diésel y turbinas, fueron de 13 mil 240 millones de dólares, (Reuters)

Caterpillar Inc reportó ganancias trimestrales que superaron las expectativas y elevó sus perspectivas para el año, ante una recuperación mejor a la esperada en las ventas destinadas a la industria de la construcción.

El mayor fabricante mundial de maquinaria para minería y construcción registró ganancias netas de 922 millones de dólares, o 1.61 dólares por acción, en el primer trimestre, frente a los 880 millones, o 1.32 dólares por papel en similar periodo del año previo.

Considerando costos de reestructuración, Caterpillar obtuvo ganancias de 1.44 dólares por acción.

Los ingresos de la firma, que también fabrica locomotoras, motores a diésel y turbinas, fueron de 13 mil 240 millones de dólares, pocos cambios con respecto a similar lapso del 2013.

Analistas esperaban en promedio que la firma reportara ganancias de 1.24 dólares por acción y ventas por 13 mil 150 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Caterpillar elevó su panorama de ganancias para todo el año a 6.10 dólares por acción, más de los 5.85 dólares, ante el crecimiento de la demanda de constructores.