Empresas
franquicias

Cassava Roots:
una nueva forma
de tomar té

Cassava Roots ofrece desde 2008 sabores como fresa, melón verde, mango, entre otros,  la franquicia tiene actualmente 27 sucursales en el Distrito Federal, Puebla Veracruz y Pachuca, además los dueños buscan llegar a Estados Unidos.
Rosalia Lara
14 agosto 2014 22:40 Última actualización 18 marzo 2015 18:57
Cassava Roots

Cassava Roots espera concluir 2014 con 32 sucursales. (Cortesía)

Luego de un viaje al continente asiático, los hermanos Daniela y Patricio Lombardo decidieron traer a México el concepto de bubble tea, que consiste en té con perlas de tapioca o gelatina.

Así, en 2008 lanzaron su primer local de Cassava Roots en el centro comercial Interlomas (Estado de México), donde se mezclan más de 30 sabores distintos de té, desde el tradicional negro, hasta plátano y menta con chocolate, con un ambiente de graffitti y moda.

La ubicación que tenía su primer local (frente a las salas de cine) les ayudó a que el éxito fuera rotundo, por lo que comenzaron a vender franquicias.

Anualmente abren en promedio 4.5 tiendas, así, a la fecha, tienen 27 sucursales; 22 en el Distrito Federal y área Metropolitana, dos en Puebla, dos en Veracruz y una más en Pachuca.

Sin embargo, este año su crecimiento ha sido menor, pues se encuentran finalizando la planeación de crecimiento del corporativo.

Además, los empresarios buscan llevar a Cassava Roots a Estados Unidos, donde pretenden colocar una franquicia maestra para la distribución de sus productos.

Pese al menor dinamismo de este año, Cassava Roots espera concluir 2014 con 32 sucursales, puesto que ya tiene contratos firmados para la apertura de cinco nuevas unidades, algunas de las cuales se ubicarán en Toluca y Querétaro.

Además, están por terminar el proyecto de franquicia maestra, con lo cual , un solo franquiciatario controlará la distribución del producto, marca y tiendas en un estado en particular.

La inversión inicial para esta franquicia va desde 800 mil pesos, hasta 1 millón 500 mil pesos, esto depende del tamaño del local, el mobiliario, materia prima y equipo; así como del tipo de franquicia que se busque poner: puede ser una isla o un local, informó Francisco Juárez, director de Franquicia de la empresa.

Cassava Roots no cobra regalías sobre ventas mensuales, sino una cuota de 2 por ciento de publicidad para generar campañas de la marca. Se estima que el retorno de la inversión se da en un plazo de entre 6 meses y 3 años.

La rapidez de la recuperación depende de cuatro factores: la ubicación, los costos fijos, el capital inicial invertido y la base operativa del franquiciatario, explicó.

La persona que adquiera la franquicia puede buscar su propio local, el cual debe cumplir con el plan de expansión de la empresa, que está proyectado a cinco años y donde ya tienen ubicaciones preaprobadas; que el sitio sea óptimo, es decir, que tenga buen flujo de gente, que no compita con otra de sus franquicias, entre otros factores.

1
Variedad

Ofrece sabores como fresa, melón verde, mango, entre otros.

Cassava Roots