Casi la mitad de afectados por sismo buscan 'depa' en la zona donde vivían
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casi la mitad de afectados por sismo buscan 'depa' en la zona donde vivían

COMPARTIR

···
Empresas

Casi la mitad de afectados por sismo buscan 'depa' en la zona donde vivían

Según el sitio web Vivanuncios, las personas cuyas viviendas resultaron dañadas en las colonias Roma Norte y Sur, Obrera, Narvarte Oriente y Del Valle Sur, quieren una nueva vivienda en esas colonias.

Ángel Alcántara
31/10/2017

El 48 por ciento de las personas cuya vivienda resultó dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre buscarán un inmueble en la misma zona donde se ubicaban, de acuerdo a una encuesta realizada por el portal inmobiliario Vivanuncios.

Lo anterior se ve impulsado por la cercanía de sus trabajos y las amenidades que ofrece su localización.

Dicha encuesta concuerda con la tendencia de búsqueda de bienes raíces a más de un mes del siniestro, ya que algunas de las colonias que registraron un mayor número de búsquedas fueron la Roma Norte, Narvarte Oriente, Del Valle Sur, Roma Sur y la Obrera.

“Para algunas personas regresar a determinada colonia (tras el sismo) es una opción y para otras, no. Al final, esas preferencias y necesidades deben guiar las decisiones de los buscadores de vivienda porque su patrimonio y tranquilidad dependen de ello”, dijo Karim Goudiaby, CEO del portal.

Por su parte, Ricardo Vaca, director de operaciones de la plataforma web Homie, explicó que las personas que vivían en los centros de vivienda y trabajo afectados y cuyos departamentos se vieron afectados buscarán reubicarse en un lugar lo más cercano posible para no perder las facilidades con las que contaba así como su estilo de vida previo al sismo.

El mismo estudio de Vivanuncios revela que el 30 por ciento de las personas buscarán vivir en otro lugar diferente después del temblor, mientras que el 22 por ciento restante todavía se encuentra indeciso.

Quienes no buscarán casa en la misma zona donde solían vivir antes del sismo, 64 por ciento señalaron sentirse inseguros de permanecer en esas colonias, mientras que el 15 por ciento consideró que sus inmuebles se devaluaría.

En tanto, el 21 por ciento argumentó otros motivos en los que destacan su deseo de buscar una vivienda más cercana a sus centros de trabajo.

,,