Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe

COMPARTIR

···
Empresas

Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe

El flujo vehicular en las autopistas de Caminos y Puentes Federales subió a 2 millones 504 mil unidades en los primeros nueve meses de 2017, 4.2 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

Everardo Martínez
15/12/2017

Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aceleró este año sus ingresos ante el mayor flujo vehicular y por el incremento en los peajes.

Según datos del Inegi, en los primeros nueve meses de 2017 los ingresos por el tránsito vehicular del organismo ascendieron a 172 millones 923 mil pesos, lo que representó un alza anualizada de 13.6 por ciento contra igual lapso del año pasado.

Esto obedeció a que el flujo de vehículos de enero a septiembre en las autopistas de Capufe subió a 2 millones 504 mil unidades, 4.2 por ciento más que el mismo periodo de hace un año y también al aumento del 4 por ciento en camiones de carga.

También incidieron las alzas aplicadas a los peajes en noviembre de 2016 y julio de 2017.

“Este aumento en el aforo vehicular está muy en línea con el crecimiento de la economía. Por un lado la industria se está movilizando cada vez más; y por otro el sector automotriz ha vendido cada vez más unidades”, señaló Miguel González, catedrático de la Facultad de Economía de la UNAM.

,
“empresas”
,