Empresas

Casas Geo reduce sus proyecciones para el Bajío

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 23 septiembre 2013 16:11

[Geo planea ahpora construir 3 mil 500 casas en el Bajío. / Archivo] 


 
Francisco Flores Hernández
 
QUERÉTARO, Qro.- A pesar de los problemas financieros por los que atraviesa, Casas Geo asegura que no ha perdido credibilidad en el mercado del Bajío mexicano ni se han caído sus ventas en la región; sin embargo, reconoce que bajó sus proyecciones en materia de construcción de viviendas para este año.
 
Alfonso García Alcocer, director de Casas Geo en la región del Bajío Mexicano, que incluye los estados de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, reconoció “que hoy en día el sector inmobiliario atraviesa por una crisis financiera, la cual fue producto de la mala interpretación de las políticas nacionales”.
 
Refirió que en su momento se anunció “que el 50 por ciento de los créditos que se darían para las 500 mil viviendas que se hacen a nivel nacional, el 50 por ciento sería para casas nuevas y la otra mitad para vivienda usada, y eso no les gustó a los inversionistas y a los bancos”.
 
Además se dijo que las reservas territoriales con las que cuenta la empresa “no son aptas para que el Infonavit les otorgara créditos y eso provocó que los inversionistas y los bancos pidieran su dinero anticipadamente de los vencimientos, eso provocó la crisis inmobiliaria”.
 
“Casas Geo se reestructura y la región que tengo a mi cargo, que son Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, no ha frenado su construcción, sigue su producción”.
 
García Alcocer reconoció que recortaron sus proyecciones para este año en el país: se planeaban construir 60 mil casas y ahora el plan es edificar 40 mil.
 
En la región Bajío, la meta de Casas Geo era construir cuatro mil 200 viviendas y ahora es edificar tres mil 500 en los tres estados, debido a que disminuyeron los subsidios gubernamentales en Guanajuato.
 
Detalló que el plan es construir alrededor de dos mil cien casas en el estado de Querétaro para este año y subrayó que el consumidor no ha perdido la confianza en esta empresa, a pesar de que se encuentra en una crisis financiera.
 
Abundó que las viviendas que ofrecen en el mercado tienen un precio que fluctúa entre 250 y 300 mil pesos “y todas las casas se colocan a través de créditos de Infonavit o Fovissste”.