Empresas

Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma

Kohler es una empresa que comercializa muebles de gama alta para cocina y baño, y sus ventas se incrementaron debido al auge en la compra de viviendas con valor superior a los 3 millones de pesos. 
Ángel Alcántara
18 octubre 2017 23:13 Última actualización 19 octubre 2017 4:55
cocina

cocina

Kohler es una empresa que comercializa muebles para baño y cocina de gama alta -es decir, de lujo- y que ha visto incrementadas sus ventas a doble dígito este año, debido al aumento en la compra de vivienda residencial, aquella con valor superior a los 3 millones de pesos.

La comercialización de estas casas y ‘depas’ creció 7 por ciento de enero a julio de este año frente al mismo periodo del 2016, según un reporte de Realty World.

“El mercado mexicano es uno de mucha importancia para Kohler y con un potencial enorme. Ya por tamaño de mercado México sólo está por detrás de Brasil en la región de Latinoamérica, lo que nos hace crecer a doble dígito” mencionó María Elena Rentería, directora de ventas y marketing de Kohler Latinoamérica.

Uno de los principales puntos para el éxito de la firma en el país, dijo, es que el público mexicano está a la vanguardia en temas de diseño e innovación.

“Los mexicanos son un público muy exigente, que sabe lo que quiere y lo que está sucediendo en el mundo, por lo que es un gran reto para mantenernos dentro de su gusto”, dijo Rentería.

De acuerdo con Realty World, el número de viviendas con valor de más de 3 millones de pesos registra su mejor nivel en tres años. En los primeros siete meses de este año se colocaron 6 mil 612 unidades nuevas, frente a 6 mil 188 comercializadas en el mismo lapso del 2016.

“empresas”
: