Empresas

Casas de interés social 
en el norte del país pierden 10% su valor: SHF

Las casas de interés social que se han vendido en el país, principalmente en el norte, con créditos de organismos nacionales de vivienda, han reportado caídas desde el 10% en su plusvalía, por la baja calidad y el entorno en el que se ubican, aseguró Pedro Valdez, director general adjunto de Fomento y Desarrollo de Mercado de la SHF.
Claudia Alcántara
21 mayo 2015 15:54 Última actualización 21 mayo 2015 15:54
Vivienda vertical. (El Financiero)

Vivienda vertical. (El Financiero)

Ante la baja calidad que registran y el entorno en el que se ubican, las casas de interés social que se han vendido en el país con créditos de organismos nacionales de vivienda, han reportado caídas desde el 10 por ciento en su plusvalía, aseguró Pedro Valdez, director general adjunto de Fomento y Desarrollo de Mercado de la Sociedad Hipotecaria Federal.

"Hay desarrollos que están muy mal y las viviendas cada día valen menos, en lugares que hay violencia descomposición social en esos lugares las viviendas valen menos", apuntó.

El organismo ha identificado que en ciudades del norte del país es donde más se ha acentuado la pedida de valor de las viviendas. Valdez citó a Ciudad Juárez como una de ellas, así como desarrollos dentro del Estado de México.

En su participación en el 2o. Foro Mitos y Realidades de la Vivienda, el funcionario comentó que en casos extremos, una casa que se vendió en 350 mil pesos, al siguiente día prácticamente se redujo su precio a 250 mil pesos.

Además de que la pérdida de patrimonio de las familias representa un riesgo para las instituciones financieras.