Empresas

Casas de empeño, nueva modalidad de financiamiento para Pymes

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 06 mayo 2013 16:50

 
Ante lo poco accesible y complicado que representa el crédito rápido y barato para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), las casas de empeño se convierten en una nueva modalidad de financiamiento, de acuerdo con el director de Relaciones Públicas de la franquicia "Prenda Segura", Raúl Lima Meyer.

Explicó que este es un recurso poco usado en el país y pocas casas prendarias lo ofrecen, toda vez que el negocio de las casas de empeño es principalmente la captación de oro en el mercado.

Durante la investigación de mercado realizada por Servicios Corporativos Prenda Segura para iniciar el negocio de franquicias de casas de empeño en 2008, detectaron que un nicho de mercado sin atender son las Pymes que, en su conjunto, representan para Prenda Segura 40% de su cartera total de clientes.

"Nos dimos cuenta de que había muchas empresas que recurrían al agiotismo incluso para pagar la nómina semanal o quincenal de sus trabajadores, por lo que Prenda Segura es un importante proveedor de capital para pequeñas empresas", aseguró.

En entrevista, el directivo señaló que al aceptar en prenda desde maquinaria, vehículos y electrodomésticos, los pequeños y medianos empresarios observaron una oportunidad de obtener financiamiento seguro y barato, sin retraso en el pago de la nómina de los empleados y con la posibilidad de recuperación de la prenda.

"Uno de los sectores que más recurre a este tipo de producto es el de la construcción; todos los viernes se forman las camionetas de los arquitectos que al día siguiente tienen que pagar la nómina de sus trabajadores, mismas que recuperan en la media semana siguiente en cuanto obtienen el cobro de algún servicio", explicó.

Así, surgió una nueva modalidad de financiamiento que ofrece Prenda Segura en sus 21 sucursales en el país, entre las siete mil casas de empeño existentes, refirió Lima Meyer.
En este contexto, estimó un crecimiento de ciento por ciento de la empresa para este año, debido a que se han constituido como una casa de empeño que recibe todo tipo de artículos.

La marca es la primera casa de empeño mexicana reconocida por la National Pawbrokers Association (NPA) y es miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias.
 
 
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