Empresas

Casa Saba acuerda vender su negocio de farmacias por 8 mil 300 mdp

Casa Saba acordó la venta de su negocio minorista de farmacias a Alliance Boots por 8 mil 300 millones de pesos, a través de una oferta de adquisición de las acciones de la chilena Farmacias Ahumada, que controla mil 400 farmacias en Chile y México.
Reuters
06 mayo 2014 8:23 Última actualización 06 mayo 2014 17:33
[Cuartoscuro] Grupo Casa Saba dio a conocer que su subsidiaria Farmacias Ahumada llegó a un acuerdo definitivo con Profarma para la venta de sus operaciones de farmacias en Brasil. 

[La farmacia se encuentra en el centro de la ciudad./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma mexicana de farmacias Grupo Casa Saba dijo el martes que acordó la venta de su negocio minorista de farmacias a la firma internacional Alliance Boots por 8 mil 300 millones de pesos (unos 638 millones de dólares).

"Esta transacción trae claros beneficios para los socios y debe ser vista como muy favorable para los clientes, empleados, proveedores y socios comerciales de Farmacias Ahumada. Esta transacción también representa una decisión patrimonial muy importante para Grupo Casa Saba y sus accionistas ya que resuelve integralmente los recientes problemas de liquidez en Grupo Casa Saba y sus subsidiarias", dijo Manuel Saba, citado en un comunicado.

Casa Saba dijo que la transacción hará que Alliance Boots lance una oferta de adquisición por las acciones de la chilena Farmacias Ahumada, que controla unas mil 400 farmacias en Chile y México, bajo el concepto de Farmacias Benavides, y que es controlada en 97.8 por ciento por una unidad de Casa Saba.

"Casa Saba, tenedora del 97.8 por ciento de las acciones de Farmacias Ahumada, se ha comprometido a vender sus acciones en la oferta, y la transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia económica en México y de la asamblea de accionistas de GCS", explica en el comunicado.

Se espera que la transacción cierre durante el tercer trimestre de 2014.

"Los inversionistas a quienes Grupo Casa Saba había acordado vender su negocio de distribución al mayoreo, ha informado (...) de su formal intención de contactar a Alliance Boots con la idea de que Alliance Boots revalue dicho negocio de distribución al mayoreo”, explicó Manuel Saba.